¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Nueva York > Juez federal dictamina que arrestos de ICE en juzgados de Nueva York son ilegales

Juez federal dictamina que arrestos de ICE en juzgados de Nueva York son ilegales

Un juez federal dictaminó que las detenciones de Inmigración y Control de Aduanas en los juzgados del estado de Nueva York, que han aumentado durante la administración Trump, son ilegales.

El fallo se produce en un caso presentado por la Fiscal General de Nueva York Letitia James y el Fiscal de Distrito de Brooklyn Eric González en septiembre que buscaba impedir que ICE realizara arrestos de inmigración civil en los tribunales del estado.

“El Tribunal declara que la política de ICE de arrestos en los tribunales, como ahora se plasma en la Directiva, es ilegal”, escribió el juez Jed Rakoff, comparando los arrestos con los desafíos que COVID-19 ha presentado al sistema judicial.

“Una cosa es que los tribunales estatales traten de lidiar con los impedimentos provocados por una pandemia”, escribió, “y otra muy distinta es que tengan que lidiar con las perturbaciones e intimidaciones impuestas artificialmente por una agencia del gobierno federal en violación de privilegios y principios fundamentales del federalismo y de la separación de poderes “.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.