¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Juez declara el Obamacare inconstitucional y acciones sanitarias caen

Juez declara el Obamacare inconstitucional y acciones sanitarias caen

El Obamacare y el embate republicano

Las acciones de los aseguradores de salud, hospitales y compañías de salud de Estados Unidos cayeron este lunes, luego de que un juez federal dictaminó que la firma de la ley de salud de Barack Obama era inconstitucional, dio a conocer la agencia Reuters.

El Obamacare, oficialmente llamado Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (the Affordable Care Act o ACA, en inglés), exige que todas las personas tengan seguro médico o paguen un impuesto y también incluye pagos por miles de millones de dólares a las aseguradoras de salud para que subsidien a los estadounidenses de bajos ingresos.

Los republicanos, incluido el presidente Donald Trump, han criticado durante mucho tiempo a Obamacare, calificandolo de una intrusión gubernamental costosa e innecesaria en las vidas de los estadounidenses. Alrededor de 11.8 millones de consumidores en todo el país se inscribieron en los planes 2018 de Obamacare.

Opositores a la ley de Barack Obama

El juez de distrito de Texas, Reed O’Connor, el viernes pasado acordó con una coalición de 20 estados que un cambio en la ley tributaria del año pasado que elimina una multa por no tener un seguro de salud invalida toda la ley de Obamacare.

Sin embargo, la ley seguirá vigente para permitir que se lleve a cabo el proceso de apelación, y la Corte Suprema podría finalmente decidir sobre el caso.

Michael Wiederhorn, analista de Oppenheimer, dijo que si el fallo se afirma, tendría un impacto draconiano en el sector de la salud y odría desencadenar una venta generalizada en todo el sector.

Repercusiones fallo del juez

Entre las caídas importantes se encuentran Centene Corp que cayó un 7,8 por ciento a $ 117,5, mientras que Molina Healthcare cayó un 10,1 por ciento a $ 118,4. Las empresas se encuentran entre las aseguradoras de salud con exposición al ACA.

WellCare Health Plans y Anthem Inc disminuyeron 4.7 por ciento y 2.1 por ciento, respectivamente.

Hospitales y proveedores de servicios de salud Community Health Systems, Tenet Healthcare Corp y HCA Healthcare Inc. cayeron entre 4 por ciento y 8 por ciento.

La caída en las acciones de salud hizo que el índice más amplio de atención de salud administrada por S&P 500 bajara un 2,5 por ciento.

El fallo del juez de Texas inicia el proceso para una serie de apelaciones por parte de los defensores de la ley proclamada por el 44o. presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el 23 de marzo de 2010.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]