¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Jueces señalan que Trump viola Primera Enmienda al bloquear a críticos

Jueces señalan que Trump viola Primera Enmienda al bloquear a críticos

Una corte federal de apelaciones señala que Trump no puede bloquear a críticos de su cuenta de Twitter, reporta Noticias NBC.

El 2do Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos en Manhattan realizó el fallo. Esta resolución emitida por un conjunto de 3 jueces, se produjo por un caso presentado por el Instituto de la Primera Enmienda de Knight en la Universidad de Columbia.

El Instituto, que como lo manifiesta en su página de Internet, “defiende las libertades de expresión y de prensa en la era digital a través de los litigios estratégicos, la investigación y la educación pública”, lo demandó en nombre de 7 personas bloqueadas por Trump después de criticar sus políticas.

El tribunal de apelaciones argumentó que la Primera Enmienda no permite que un funcionario público que use una cuenta de redes sociales para “todo tipo de propósitos oficiales” excluya a las personas de un diálogo en línea que de otra manera sería abierto porque no están de acuerdo con el funcionario.

Donald Trump tiene poco más de 60 millones de seguidores en su cuenta personal de Twitter, en tanto que el ex presidente Barack Obama alcanza los 107 millones.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]