¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Jueces decidirán si Trump puede o no frenar programa DACA

Jueces decidirán si Trump puede o no frenar programa DACA

Jueces de la Suprema Corte anunciaron que será en el otoño cuando escuchen los argumentos de la administración Trump para saber si esta cuenta con la “autoridad” para terminar con el programa de Acción Diferida para las Llegadas de Niños, o DACA.

DACA y su ayuda a jóvenes inmigrantes

Son casi 700 mil adultos jóvenes cubiertos por el programa, creado durante la administración del presidente Obama, que les permite vivir y trabajar legalmente en el país.

Con el programa DACA, se suspendió la deportación de jóvenes inmigrantes que fueron traídos a EU cuando eran niños. En caso de que se permitiera a Trump ponerle fin, estos jóvenes estarían sujetos a deportación.

El litigio sobre la permanencia del programa lleva un año y medio en los tribunales inferiores, en donde la administración ha tenido dificultades para proporcionar una explicación que valide sus argumentos para echar para atrás el programa.

Trump y sus argumentos para jueces

Trump y sus representantes legales han insistido en que él tiene la autoridad para rescindir la política de DACA y que los  jueces no pueden interponerse.

Los jueces no estuvieron de acuerdo ante este señalamiento y expresaron que la revocación de una orden de inmigración amplia está sujeta a revisión en la corte. También señalaron que los funcionarios de la administración Trump violaron la ley procesal federal al cambiar arbitrariamente una política regulatoria sin ofrecer una explicación legítima.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]