¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Jeff Sessions renuncia bajo presión de Donald Trump

Jeff Sessions renuncia bajo presión de Donald Trump

Relación de Sessions con Trump

El Fiscal General Jeff Sessions renunció este miércoles tras “solicitud” del presidente Donald Trump, luego de más de un año de críticas públicas por parte del mandatario estadounidense.

Después de darse a conocer esta noticia, Trump confirmó que será el jefe de personal de Sessions, Matthew Whitaker, quien actuará como fiscal general interino.

Chris Cuomo revela abuso de gobierno a niños inmigrantes

Entre las funciones que asumirá Whitaker, estará la supervisión de la investigación en curso del abogado Robert Mueller referente a la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, y la posible colusión de la campaña de Trump en esa intromisión, según el Departamento de Justicia.

Whitaker, quien ha criticado públicamente la investigación de Mueller, por ley puede fungir como Fiscal General (Attorney General) en funciones por un máximo de 210 días.

Whitaker tendrá el poder de despedir a Mueller “por una causa” como se describe en las reglas que rigen la oficina del asesor especial, si se encontrará dicha causa.

Rod Rosenstein, Vice Fiscal General, ha sido quien hasta ahora ha supervisado la investigación de Mueller, luego de que Sessions decidiera retirarse de la investigación en 2017.

Críticas y anuncio de Donald Trump

En uno de los comentarios publicados por Trump en su cuenta de Twitter para criticar a Sessions en el caso de la investigación de Mueller expresó:

“Esta es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Sessions debe detener esta Caza de Brujas en este momento, antes de que continúe manchando nuestro país. Bob Mueller está totalmente en conflicto, y sus 17 Demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para los Estados Unidos”.

Este 7 de noviembre, Trump anunció el reemplazo de Sessions a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó el siguiente mensaje:

Trump amenaza con enviar militares y cerrar frontera sur

“Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, Jefe de Personal del Fiscal General Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo Fiscal General Interino de los Estados Unidos. Él servirá bien a nuestro país …”

Respuesta demócrata e investigación de Mueller

Nancy Pelosi, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes, luego de darse a conocer la renuncia de Sessions como Fiscal General, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Es imposible interpretar el despido de las Sesiones del Fiscal General como otro intento flagrante por parte de @realDonaldTrump de socavar y terminar con la investigación del Asesor Especial de Mueller”.

El senador demócrata por Rhode Island, Sheldon White House, también compartió un mensaje en su cuenta de Twitter:

“El procurador general es diferente de otros oficiales del gabinete en que esta oficina debe ser ferozmente independiente en su aplicación de la ley. La política no tiene cabida en esas decisiones.

“Tanto el fiscal general interino como el próximo candidato del presidente deben comprometerse a proteger al abogado especial y su investigación. La partida de Jeff Sessions no debe ser un preludio al sabotaje de la investigación de Mueller, es decir, una obstrucción interna.

“También es importante que el próximo fiscal general defienda los derechos civiles y las protecciones de los votantes, y se comprometa a reformar nuestro sistema de justicia penal. El Departamento de Justicia debe reclamar su liderazgo en esas áreas “.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]