¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Inmigrantes indocumentados pueden reclamar compensación por Accidente de Trabajo?

¿Inmigrantes indocumentados pueden reclamar compensación por Accidente de Trabajo?

Inmigrantes indocumentados y las lesiones en el trabajo

Miles de inmigrantes indocumentados llegan a Estados Unidos con la firme idea de mejorar sus vidas y las de sus seres queridos. Para ganar dinero, es común que realicen trabajos pesados y peligrosos que los ponen en riesgo de sufrir un accidente.

Si les ocurre un incidente y tienen una lesión, les da miedo reportarlo para recibir los beneficios de la compensación porque no tienen papeles para trabajar.

Lo cierto es que inmigrantes indocumentados sí pueden reportar un accidente de trabajo para recibir atención de doctores para el tratamiento y curación de sus lesiones, al igual que, si su caso lo requiere, recibir un cheque semanal para cubrir sus gastos personales.

La Enmienda 14 de la Constitución

Esto es posible porque el derecho a demandar no se basa en la ciudadanía. La Enmienda 14 de la Constitución de Estados Unidos manifiesta que ningún estado “niega a ninguna persona dentro de su jurisdicción la igualdad de protección de las leyes”.

Este párrafo incluye a las personas que pueden estar viviendo y trabajando en el país sin la documentación adecuada.

Si eres inmigrante indocumentado y resultas herido en un accidente en tu trabajo, tienes el mismo derecho que cualquier ciudadano de EU de demandar para obtener los beneficios de la compensación. El presentar una demanda civil no afectará tu estado migratorio.

Las compañías de seguros

Una compañía de seguros que tiene que cubrir los gastos para la recuperación y atención médica de un empleado, no puede negarse a resolver una demanda por accidente de trabajo en función del estado migratorio de una persona.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]