¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Inmigración US: Protestas se suman a Cabalgata Joaquín Murrieta 2018

Inmigración US: Protestas se suman a Cabalgata Joaquín Murrieta 2018

Joaquín Murrieta, inspiración en época de racismo y discriminación

Cada año, el último fin de semana del mes de julio, se realiza la cabalgata de Joaquín Murrieta,​ una peregrinación que tiene por objeto conmemorar la vida del llamado Robin Hood mexicano, figura legendaria durante la Fiebre del oro de la década de los años 1850.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

Murrieta cobró fama por robar a los ricos para dar a los pobres, en un periodo en el que el racismo y la discriminación contra los latinos se incrementó en el estado de California.

La gran labor de los inmigrantes en los campos agrícolas de California

A la procesión de este año se sumaron personas que protestaban por las crecientes redadas de las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas contra una nueva generación de trabajadores agrícolas, en su mayoría provenientes de Centroamérica.

¡No KKK! ¡Ningún Estados Unidos fascista!, eran algunas de las frases que gritaban con fuerza los participantes de la marcha, ante el miedo e incertidumbre que se respira en las ciudades agrícolas de California por las medidas migratorias implementadas por el gobierno.

Lo real, aunque la administración Trump no lo quiera ver, es que los trabajadores indocumentados son parte de la vida en el Valle Central de California.

La agricultura del estado emplea a al menos 500,000 trabajadores agrícolas, y se estima que entre 60 y 70 por ciento tienen documentos falsos.

¿Qué es un migrante?

La angustia y miedo que viven los trabajadores indocumentados

Hace once años, las redadas golpearon fuertemente la ciudad de Mendota. Fueron muchas las familias afectadas por las autoridades migratorias. Una de las situaciones que más enojó a sus habitantes fue cuando el padre de una niña con necesidades especiales, recibió fecha para su deportación. Al darse a conocer esto públicamente, la gente del pueblo enfureció, salieron a las calles y se juntaron en el Ayutamiento gritando “No más”.

Este 2018, nuevamente ciudades como Mendiota se sienten atacadas debido a las políticas implementadas por la administración del presidente Donald Trump. Muchas son las historias de personas y familias que viven con miedo al levantarse e ir a trabajar, porque no saben si ese día los detendrán.

La necesidad y el deseo de dejar atrás las carencias, son el motor de miles de indocumentados que con angustia trabajan en los campos agrícolas de California para labrar la tierra y ganar el dinero con el sudor de su frente. Extenuantes jornadas las pasan expuestos a los fuertes rayos del sol o a las condiciones variables del clima.

Muchos arriban al país con la esperanza de un futuro mejor, alejado de la pobreza, la violencia e inseguridad de sus lugares de origen, en donde prevalece la “ley del más fuerte” dominada por los grupos criminales que los someten.

Por ello emigran a la llamada “tierra de las oportunidades”; Sin embargo, la intranquilidad permanece ante el miedo de que en solo segundos, su esfuerzo se venga abajo si un agente de inmigración se topa en su camino, y aún más si tienen hijos nacidos en Estados Unidos. La angustia los carcome al no saber qué pasaría con ellos si los separaran, así es la vida de miles de familias hispanas estos días.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]