¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Industria automotriz podría verse afectada por cierre de frontera de Trump

Industria automotriz podría verse afectada por cierre de frontera de Trump

“México debe usar sus leyes de inmigración muy fuertes para detener a los miles de personas que intentan ingresar a los Estados Unidos. Nuestras áreas de detención están al máximo y no tomaremos más ilegales. El siguiente paso es cerrar la frontera! ¡Esto también nos ayudará a detener el flujo de drogas desde México!”, escribió Donald Trump en su cuenta de twitter.

La industria automotriz y las posibles consecuencias

Según expertos, esto podría frenar el crecimiento de la industria automotriz, debido a que aproximadamente el 37 por ciento de las piezas que se usan para fabricar autos en Estados Unidos, se importan de México.

La amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera con México interrumpiría el flujo de 1,700 millones de productos diarios que llenan las estanterías de tiendas y pisos de fábricas, incluidos las piezas de automóviles.

Este hecho podría tener un efecto grave en la economía de los Estados Unidos.

“La seguridad es más importante que el comercio”, dijo Trump.

Además Interrumpir ese flujo podría dejar inactivo a más de 1 millón de empleados en las plantas de ensamblaje y repuestos de automóviles de los Estados Unidos. Se podrían detonar despidos de hasta 367,000 empleos directos e indirectos, y el costo de los automóviles podría incrementarse en 2,750 dólares.

La política proteccionista de Trump

La amenaza del presidente de cerrar la frontera es el último movimiento de la batalla que comenzó cuando era candidato a la presidencia, de presionar a fabricantes como Ford y General Motors a cambiar la producción de vehículos de las plantas mexicanas.

Otra de las estrategias políticas de Trump fue presionar a México y Canadá para que renegociarán el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, renombrado como USMCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->