¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Illinois: Salario mínimo para trabajadores 2020

Illinois: Salario mínimo para trabajadores 2020

En febrero de 2019, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker promulgó la ley SB1, conocida como la “Ley de elevación de las familias trabajadoras de Illinois”. La nueva ley aumentará el salario mínimo del estado de Illinois.

Según la nueva ley, las tasas de salario mínimo de Illinois aumentarán en una serie de ajustes a partir del 1 de enero de 2020.

La nueva ley establece una distinción en el salario mínimo de trabajadores regulares y los trabajadores jóvenes, que son menores de 18 años y trabajan menos de 650 horas al año.

Los aumentos del salario mínimo de los trabajadores regulares y jóvenes son los siguientes:

Trabajador regular                             Trabajador joven
Enero 1 de 2020                                         USD $ 9.25                                            USD $ 8.00
Julio 1 de 2020                                           USD $ 10.00                                          USD $ 8.00

Los empleados que reciben propinas en Illinois actualmente deben recibir un salario mínimo en efectivo de al menos el 60 por ciento del salario mínimo regular, que no se modifica con la nueva ley.

El salario mínimo en el estado de Illinois se paga por hora.

¿Qué sucede si el empleador no paga el salario mínimo?

La nueva ley impone sanciones más severas a los empleadores que no pagan el salario mínimo requerido. Los empleados tienen derecho a triplicar el monto de los pagos insuficientes correspondientes como daños, además de los costos judiciales y los honorarios de abogados, y un monto adicional del 5 por ciento por mes, siempre que los pagos insuficientes permanezcan impagos.

La ley también impone una multa de $ 1,500 para los empleadores que de manera imprudente, voluntaria o reiterada ignoran los requisitos salariales, y una multa de $ 100 por empleado contra cualquier empleador que no mantuvo los registros de nómina adecuados.

Conoce el salario mínimo para trabajadores en:

California

Nueva York

Florida

Nueva Jersey

Georgia

Pensilvania

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]