¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > Compensación Laboral para un Indocumentado Accidentado en EEUU

Compensación Laboral para un Indocumentado Accidentado en EEUU

Si usted sufre un accidente en su trabajo, o una lesión derivada de un trabajo repetitivo, su empleador es responsable de proporcionarle a usted tratamiento médico a través de una compañía aseguradora, y pagarle una parte proporcional de su sueldo mientras no se encuentre en condiciones de presentarse a trabajar, o realizar sus labores normales.A esto se le conoce como Incapacidad Temporal (Temporary Disability ), y es parte fundamental de los beneficios de Worker’s Compensation (Compensación al trabajador), al que TODOS los trabajadores tienen derecho a recibir por ley, sin importar el estatus migratorio o de seguro social que se tenga, y sin importar que haya sido su culpa. Tras una evaluación preliminar, el médico calificado determinará si usted está en capacidad ir al trabajo o no, y si es así, también indicará bajo qué condiciones usted puede hacerlo.

Por ello hay dos tipos de beneficios por Incapacidad, ambos, pagos a compensar los salarios perdidos mientras usted se está recuperando de su lesión o enfermedad.

-Incapacidad Temporal Completa (Temporary Total Disability, TTD en inglés). Los pagos de Incapacidad Completa se hacen si usted no puede trabajar bajo ninguna circunstancia durante su recuperación.

-Incapacidad Temporal Parcial (Temporary Partial Disability, TPD). Los pagos de Incapacidad Parcial (TPD) se hacen si usted puede presentarse a trabajar, pero con restricciones, es decir, por horas limitadas o para realizar labores ligeras a un salario más bajo. Usted también puede ser elegible a Incapacidad Completa (TTD) si su doctor restringe el tipo de trabajo que usted puede hacer, y su patrón no proporciona el trabajo a tiempo completo que se ajuste a sus restricciones.

NOTA IMPORTANTE: El empleado no paga impuestos sobre su sueldo por los beneficios por discapacidad temporal.

¿Cómo puede calcular sus beneficios por Incapacidad Temporal Completa (TTD)?

Normalmente los beneficios de Incapacidad Temporal Completa son iguales a dos terceras partes de su sueldo anterior completo (antes de quitarle el impuesto).

¿Cómo puede calcular sus beneficios por Incapacidad Temporal Parcial (TPD)?

Los beneficios de Incapacidad Temporal Parcial son, generalmente, iguales a dos terceras partes de su salario perdido, conforme a la tarifa máxima de sus Incapacidad Temporal. Sus salarios perdidos son la diferencia entre su salario normal de la semana y la cantidad que usted está ganando trabajando por medio tiempo.

¿Quién decide si puede recibir Incapacidad Temporal?

El médico autorizado que lo esté tratando, ya sea proporcionado por la aseguradora, o de su elección. Si usted no esta de acuerdo con la evaluación este doctor, puede solicitar un cambio de doctor, o conseguir la segunda opinión de un Examinador Médico Cualificado (QME) o de un Examinador Médico Convenido (AME). Su abogado puede también discrepar con su doctor que lo trata y pedir una segunda opinión de un QME o de un AME. (Para información sobre como cambiar doctores o conseguir una opinión médico-legal de un QME o de un AME, vea la hoja informativa titulada “Cuidado Médico en el Sistema de Compensación del Trabajador: Asistencia Médica.”)

¿Cuándo comienzan los pagos de Incapacidad Temporal?

El primer pago debe ser hecho dentro de un periodo de 2 a 8 semanas después de que su patrón se ha enterado que usted está lesionado por causas laborales, y que un médico calificado le ha examinado y ha determinado que usted está Incapacitado Temporalmente para trabajar. Eventualmente usted debe ser contactado por el ajustador de la Aseguradora de su compañía, y explicándole los cálculos de su pago.

NOTA IMPORTANTE: No hay beneficios pagados para los tres primeros días de trabajo perdido, a menos que la lesión dure más de catorce días o requiera de hospitalización.

¿Cuándo termina el pago de beneficios por Incapacidad Temporal?

Usted puede seguir recibiendo pagos de Incapacidad Temporal hasta que a)regrese a trabajar, b)su médico le dé de alta para volver a trabajar (aunque no regrese), considerado que ya ha recibido todo el tratamiento posible y c)han recibido más de 104 semanas de pagos por compensación por la misma lesión, en un periodo de 2 años.

¿Qué hacer si no le están respetando sus derechos?

En muchas ocasiones los empleadores abusivos se aprovechan de la ignorancia o miedo de sus empleados, y no informan a sus trabajadores de los beneficios a que tienen derecho, y mandan a los trabajadores lesionados a descansar a su casa, sin abrirles el Caso de Compensación al Trabajador que amerita, lo que deriva en miles de empleados lesionados que no gozan del tratamiento médico y el pago de Incapacidad, mientras no puede presentarse a laborar. Del mismo modo, se da el caso en que los empleadores ignoran las restricciones médicas, y obligan a los trabajadores a realizar las mismas labores extremas, cuando no están capacitados para hacerlo.

Si usted sufre este tipo de injusticias, o apenas ha sufrido un accidente, o desarrollado molestias físicas derivadas de su trabajo actual, es importante que se decida a actuar pronto, llame a Grupo MedLegal, donde encontrará asistencia inmediata. Usted puede confiar en que Grupo MedLegal le brindará el apoyo que necesita para asegurarse de que usted reciba todos los beneficios a los que usted tiene derecho, y recibir la justa indemnización por sus lesiones, ya que, no sólo le proveerá con la representación de un abogado con extensa experiencia en Compensación al Trabajador, sino que además le proporcionará atención médica gratuita que usted necesita, provista por médicos altamente calificados, que trabajarán en su beneficio.

15 comentarios en “Compensación Laboral para un Indocumentado Accidentado en EEUU”

  1. Yo sufrí un accidente en Tucson Arizona soy lluchador profesional vivo en México cruzo con visa de turista , pero fui a un show de lucha libre y desafortunadamente me quebré la pierna grave la ambulancia tubo que ir por mí me llevaron al hospital pero nadie quiere hacerse responsable ni el teatro ni el promotor que puedo hacer ?

  2. Eduardo dice:

    Soy indocumentado… Trabaje en una constructora… Me caí varias veces y la última ves me caí grave, hace 8 dias.. En una altura de 2 0 pies… No me llevaron con un médico… Ahora me siento muy mal… No tengo dinero para ir al médico… Que puedo hacer

  3. Tannya Jaime dice:

    Hola Eduardo, gracias por escribirnos y contarnos de tu caso. Uno de los representantes de Grupo MedLegal® te llamará para conocer tu situación.

  4. Michael d dice:

    Hola estoy trabajando en una compañía de aceite sufrí un accidente y vengo con visa de turista me dijeron que me llevarían al hospital pero me da miedo perder mi visa o meterme en problemas q puedo hacer

  5. Tannya Jaime dice:

    Gracias Michael por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal® te llamará para conocer tu situación.

  6. Jaime dice:

    Hola soy Jaime vivo en New Jersey . Trabajo en una compañía extrayendo documentos. Hace aproximadamente eh sido operado de mis ojos. Hasta el momento no veo claro y me he equivocado ya en dos ocasiones el jefe solo grita amenazando que me va a despedir y ellos saben de mi condición. Y los errores cometidos son a causa de mi enfermedad. Me dice que si estoy enfermo que me valla de desability pero soy indocumentado y no se que hacer.

  7. Tannya Jaime dice:

    Gracias Jaime por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal® te llamará para conocer tu situación.

  8. Eduardo dice:

    Estoy accidentado hace 15 dias recibí un golpe en el pie con un tubo y no e revido ningun veneficio de mi empleador fui por mis propios medios al hospital y estoy incapasitado por 6 semanas que puedo hacer para que me reconoscan el tiempo y el pago del hospital.?

  9. Tannya Jaime dice:

    Gracias Eduardo por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal® te llamará para conocer tu situación.

  10. Hola mi nombre es Roberto Aguirre,yo me lesione de 2 discos de la espalda baja en el 2016 en el trabajo,recibi tratamiento y no me sirvio despues me hicieron una cirujia y no quede bien,la aseguranza ya no quiere pagar beneficios y sin poder trabajar por que sigo lastmado y ahora mis doctores quieren darme mas tratamiento y una nueva cirujia y yo tengo una famila que mantener,biles y renta que pagar,estoy desesperado y sin saber que hacer necesito ayuda por favor pues soy indocumentado!!!

  11. Tannya Jaime dice:

    Gracias Roberto Aguirre por escribirnos. En Grupo MedLegal® los abogados participantes atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito. Para tu consulta necesitas un abogado laboral.

  12. Luis dice:

    Hola yo trabajaba en construccion y seteando una viga se iva a caer yo traete de detenerla pero era muy pesada y al sostenerla se me reventaron unos tendones able con el patron y medio el seguro aunque el medio un cheque me pasava a 30 la hora y me puso a 15 la hora en el cheque el seguro solo meda el 60 porciento pero no me alcansa en mis gastos bisque un abogado ya tengo 3 meses que paso estoy tomando terapia pero el abogado no se Dominica conmigo dice que asta que todo termine el tratamiento ellos empesaran el pleito lo unico que me preocupa y quisiera saver empese a trabajar yo soy undocumented pero me pagan con cheque con un seguro chueco es posible que el abogado del seguro de la compania se entere que estoy trabajando y es normal como Los abogados dicen que asta terminar el proceso de las terapias empiesan el pleito y nunca me dijo nada solo dijo cuando este listo te hablo para darte lo mas que pueda conseguir

  13. Tannya Jaime dice:

    Gracias Luis por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal® te llamará para conocer más de tu situación.

  14. Hola grupo med mi nombre es Meybel y en el 2016 me lesione mi brazo izquierdo me dieron compensación por un año pero el patrono decidió no darme trabajo más en su restaurante alegando mi estatus pero antes de la lesión no le importó eso , hoy en otro restaurante me caí en las gradas de las cuales no hay protección y me han dicho que me fuera a descansar a casa que no fuera al hospital por que sería un problema para mi y la empresa ya no me daría trabajo ; pueden ayudarme ?

  15. Tannya Jaime dice:

    Gracias Meybel por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal® te llamará para conocer más de tu situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.