Blog
Información Legal

Compensación laboral siendo indocumentado accidentado en Estados Unidos.

Si usted sufre un accidente en su trabajo, o una lesión derivada de un trabajo repetitivo, su empleador es responsable de proporcionarle a usted tratamiento médico a través de una compañía aseguradora, y pagarle una parte proporcional de su sueldo mientras no se encuentre en condiciones de presentarse a trabajar, o realizar sus labores normales.A esto se le conoce como Incapacidad Temporal (Temporary Disability ), y es parte fundamental de los beneficios de Worker’s Compensation (Compensación al trabajador), al que TODOS los trabajadores tienen derecho a recibir por ley, sin importar el estatus migratorio o de seguro social que se tenga, y sin importar que haya sido su culpa. Tras una evaluación preliminar, el médico calificado determinará si usted está en capacidad ir al trabajo o no, y si es así, también indicará bajo qué condiciones usted puede hacerlo.

Por ello hay dos tipos de beneficios por Incapacidad, ambos, pagos a compensar los salarios perdidos mientras usted se está recuperando de su lesión o enfermedad.

-Incapacidad Temporal Completa (Temporary Total Disability, TTD en inglés). Los pagos de Incapacidad Completa se hacen si usted no puede trabajar bajo ninguna circunstancia durante su recuperación.

-Incapacidad Temporal Parcial (Temporary Partial Disability, TPD). Los pagos de Incapacidad Parcial (TPD) se hacen si usted puede presentarse a trabajar, pero con restricciones, es decir, por horas limitadas o para realizar labores ligeras a un salario más bajo. Usted también puede ser elegible a Incapacidad Completa (TTD) si su doctor restringe el tipo de trabajo que usted puede hacer, y su patrón no proporciona el trabajo a tiempo completo que se ajuste a sus restricciones.

NOTA IMPORTANTE: El empleado no paga impuestos sobre su sueldo por los beneficios por discapacidad temporal.

¿Cómo puede calcular sus beneficios por Incapacidad Temporal Completa (TTD)?

Normalmente los beneficios de Incapacidad Temporal Completa son iguales a dos terceras partes de su sueldo anterior completo (antes de quitarle el impuesto).

¿Cómo puede calcular sus beneficios por Incapacidad Temporal Parcial (TPD)?

Los beneficios de Incapacidad Temporal Parcial son, generalmente, iguales a dos terceras partes de su salario perdido, conforme a la tarifa máxima de sus Incapacidad Temporal. Sus salarios perdidos son la diferencia entre su salario normal de la semana y la cantidad que usted está ganando trabajando por medio tiempo.

¿Quién decide si puede recibir Incapacidad Temporal?

El médico autorizado que lo esté tratando, ya sea proporcionado por la aseguradora, o de su elección. Si usted no esta de acuerdo con la evaluación este doctor, puede solicitar un cambio de doctor, o conseguir la segunda opinión de un Examinador Médico Cualificado (QME) o de un Examinador Médico Convenido (AME). Su abogado puede también discrepar con su doctor que lo trata y pedir una segunda opinión de un QME o de un AME. (Para información sobre como cambiar doctores o conseguir una opinión médico-legal de un QME o de un AME, vea la hoja informativa titulada “Cuidado Médico en el Sistema de Compensación del Trabajador: Asistencia Médica.”)

¿Cuándo comienzan los pagos de Incapacidad Temporal?

El primer pago debe ser hecho dentro de un periodo de 2 a 8 semanas después de que su patrón se ha enterado que usted está lesionado por causas laborales, y que un médico calificado le ha examinado y ha determinado que usted está Incapacitado Temporalmente para trabajar. Eventualmente usted debe ser contactado por el ajustador de la Aseguradora de su compañía, y explicándole los cálculos de su pago.

NOTA IMPORTANTE: No hay beneficios pagados para los tres primeros días de trabajo perdido, a menos que la lesión dure más de catorce días o requiera de hospitalización.

¿Cuándo termina el pago de beneficios por Incapacidad Temporal?

Usted puede seguir recibiendo pagos de Incapacidad Temporal hasta que a)regrese a trabajar, b)su médico le dé de alta para volver a trabajar (aunque no regrese), considerado que ya ha recibido todo el tratamiento posible y c)han recibido más de 104 semanas de pagos por compensación por la misma lesión, en un periodo de 2 años.

¿Qué hacer si no le están respetando sus derechos?

En muchas ocasiones los empleadores abusivos se aprovechan de la ignorancia o miedo de sus empleados, y no informan a sus trabajadores de los beneficios a que tienen derecho, y mandan a los trabajadores lesionados a descansar a su casa, sin abrirles el Caso de Compensación al Trabajador que amerita, lo que deriva en miles de empleados lesionados que no gozan del tratamiento médico y el pago de Incapacidad, mientras no puede presentarse a laborar. Del mismo modo, se da el caso en que los empleadores ignoran las restricciones médicas, y obligan a los trabajadores a realizar las mismas labores extremas, cuando no están capacitados para hacerlo.

Si usted sufre este tipo de injusticias, o apenas ha sufrido un accidente, o desarrollado molestias físicas derivadas de su trabajo actual, es importante que se decida a actuar pronto, llame a Grupo MedLegal, donde encontrará asistencia inmediata. Usted puede confiar en que Grupo MedLegal le brindará el apoyo que necesita para asegurarse de que usted reciba todos los beneficios a los que usted tiene derecho, y recibir la justa indemnización por sus lesiones, ya que, no sólo le proveerá con la representación de un abogado con extensa experiencia en Compensación al Trabajador, sino que además le proporcionará atención médica gratuita que usted necesita, provista por médicos altamente calificados, que trabajarán en su beneficio.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.