¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > Compensación Laboral para un Indocumentado Accidentado en EEUU

Compensación Laboral para un Indocumentado Accidentado en EEUU

Si usted sufre un accidente en su trabajo, o una lesión derivada de un trabajo repetitivo, su empleador es responsable de proporcionarle a usted tratamiento médico a través de una compañía aseguradora, y pagarle una parte proporcional de su sueldo mientras no se encuentre en condiciones de presentarse a trabajar, o realizar sus labores normales.A esto se le conoce como Incapacidad Temporal (Temporary Disability ), y es parte fundamental de los beneficios de Worker’s Compensation (Compensación al trabajador), al que TODOS los trabajadores tienen derecho a recibir por ley, sin importar el estatus migratorio o de seguro social que se tenga, y sin importar que haya sido su culpa. Tras una evaluación preliminar, el médico calificado determinará si usted está en capacidad ir al trabajo o no, y si es así, también indicará bajo qué condiciones usted puede hacerlo.

Por ello hay dos tipos de beneficios por Incapacidad, ambos, pagos a compensar los salarios perdidos mientras usted se está recuperando de su lesión o enfermedad.

-Incapacidad Temporal Completa (Temporary Total Disability, TTD en inglés). Los pagos de Incapacidad Completa se hacen si usted no puede trabajar bajo ninguna circunstancia durante su recuperación.

-Incapacidad Temporal Parcial (Temporary Partial Disability, TPD). Los pagos de Incapacidad Parcial (TPD) se hacen si usted puede presentarse a trabajar, pero con restricciones, es decir, por horas limitadas o para realizar labores ligeras a un salario más bajo. Usted también puede ser elegible a Incapacidad Completa (TTD) si su doctor restringe el tipo de trabajo que usted puede hacer, y su patrón no proporciona el trabajo a tiempo completo que se ajuste a sus restricciones.

NOTA IMPORTANTE: El empleado no paga impuestos sobre su sueldo por los beneficios por discapacidad temporal.

¿Cómo puede calcular sus beneficios por Incapacidad Temporal Completa (TTD)?

Normalmente los beneficios de Incapacidad Temporal Completa son iguales a dos terceras partes de su sueldo anterior completo (antes de quitarle el impuesto).

¿Cómo puede calcular sus beneficios por Incapacidad Temporal Parcial (TPD)?

Los beneficios de Incapacidad Temporal Parcial son, generalmente, iguales a dos terceras partes de su salario perdido, conforme a la tarifa máxima de sus Incapacidad Temporal. Sus salarios perdidos son la diferencia entre su salario normal de la semana y la cantidad que usted está ganando trabajando por medio tiempo.

¿Quién decide si puede recibir Incapacidad Temporal?

El médico autorizado que lo esté tratando, ya sea proporcionado por la aseguradora, o de su elección. Si usted no esta de acuerdo con la evaluación este doctor, puede solicitar un cambio de doctor, o conseguir la segunda opinión de un Examinador Médico Cualificado (QME) o de un Examinador Médico Convenido (AME). Su abogado puede también discrepar con su doctor que lo trata y pedir una segunda opinión de un QME o de un AME. (Para información sobre como cambiar doctores o conseguir una opinión médico-legal de un QME o de un AME, vea la hoja informativa titulada “Cuidado Médico en el Sistema de Compensación del Trabajador: Asistencia Médica.”)

¿Cuándo comienzan los pagos de Incapacidad Temporal?

El primer pago debe ser hecho dentro de un periodo de 2 a 8 semanas después de que su patrón se ha enterado que usted está lesionado por causas laborales, y que un médico calificado le ha examinado y ha determinado que usted está Incapacitado Temporalmente para trabajar. Eventualmente usted debe ser contactado por el ajustador de la Aseguradora de su compañía, y explicándole los cálculos de su pago.

NOTA IMPORTANTE: No hay beneficios pagados para los tres primeros días de trabajo perdido, a menos que la lesión dure más de catorce días o requiera de hospitalización.

¿Cuándo termina el pago de beneficios por Incapacidad Temporal?

Usted puede seguir recibiendo pagos de Incapacidad Temporal hasta que a)regrese a trabajar, b)su médico le dé de alta para volver a trabajar (aunque no regrese), considerado que ya ha recibido todo el tratamiento posible y c)han recibido más de 104 semanas de pagos por compensación por la misma lesión, en un periodo de 2 años.

¿Qué hacer si no le están respetando sus derechos?

En muchas ocasiones los empleadores abusivos se aprovechan de la ignorancia o miedo de sus empleados, y no informan a sus trabajadores de los beneficios a que tienen derecho, y mandan a los trabajadores lesionados a descansar a su casa, sin abrirles el Caso de Compensación al Trabajador que amerita, lo que deriva en miles de empleados lesionados que no gozan del tratamiento médico y el pago de Incapacidad, mientras no puede presentarse a laborar. Del mismo modo, se da el caso en que los empleadores ignoran las restricciones médicas, y obligan a los trabajadores a realizar las mismas labores extremas, cuando no están capacitados para hacerlo.

Si usted sufre este tipo de injusticias, o apenas ha sufrido un accidente, o desarrollado molestias físicas derivadas de su trabajo actual, es importante que se decida a actuar pronto, llame a Grupo MedLegal, donde encontrará asistencia inmediata. Usted puede confiar en que Grupo MedLegal le brindará el apoyo que necesita para asegurarse de que usted reciba todos los beneficios a los que usted tiene derecho, y recibir la justa indemnización por sus lesiones, ya que, no sólo le proveerá con la representación de un abogado con extensa experiencia en Compensación al Trabajador, sino que además le proporcionará atención médica gratuita que usted necesita, provista por médicos altamente calificados, que trabajarán en su beneficio.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

37 comentarios en “Compensación Laboral para un Indocumentado Accidentado en EEUU”

  1. Yo sufrí un accidente en Tucson Arizona soy lluchador profesional vivo en México cruzo con visa de turista , pero fui a un show de lucha libre y desafortunadamente me quebré la pierna grave la ambulancia tubo que ir por mí me llevaron al hospital pero nadie quiere hacerse responsable ni el teatro ni el promotor que puedo hacer ?

  2. Eduardo dice:

    Soy indocumentado… Trabaje en una constructora… Me caí varias veces y la última ves me caí grave, hace 8 dias.. En una altura de 2 0 pies… No me llevaron con un médico… Ahora me siento muy mal… No tengo dinero para ir al médico… Que puedo hacer

  3. Grupo MedLegal® dice:

    Hola Eduardo, gracias por escribirnos y contarnos de tu caso. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer tu situación.

  4. Michael d dice:

    Hola estoy trabajando en una compañía de aceite sufrí un accidente y vengo con visa de turista me dijeron que me llevarían al hospital pero me da miedo perder mi visa o meterme en problemas q puedo hacer

  5. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Michael por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer tu situación.

  6. Jaime dice:

    Hola soy Jaime vivo en New Jersey . Trabajo en una compañía extrayendo documentos. Hace aproximadamente eh sido operado de mis ojos. Hasta el momento no veo claro y me he equivocado ya en dos ocasiones el jefe solo grita amenazando que me va a despedir y ellos saben de mi condición. Y los errores cometidos son a causa de mi enfermedad. Me dice que si estoy enfermo que me valla de desability pero soy indocumentado y no se que hacer.

  7. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Jaime por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer tu situación.

  8. Eduardo dice:

    Estoy accidentado hace 15 dias recibí un golpe en el pie con un tubo y no e revido ningun veneficio de mi empleador fui por mis propios medios al hospital y estoy incapasitado por 6 semanas que puedo hacer para que me reconoscan el tiempo y el pago del hospital.?

  9. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Eduardo por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer tu situación.

  10. Hola mi nombre es Roberto Aguirre,yo me lesione de 2 discos de la espalda baja en el 2016 en el trabajo,recibi tratamiento y no me sirvio despues me hicieron una cirujia y no quede bien,la aseguranza ya no quiere pagar beneficios y sin poder trabajar por que sigo lastmado y ahora mis doctores quieren darme mas tratamiento y una nueva cirujia y yo tengo una famila que mantener,biles y renta que pagar,estoy desesperado y sin saber que hacer necesito ayuda por favor pues soy indocumentado!!!

  11. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Roberto Aguirre por escribirnos. En Grupo MedLegal®® los abogados participantes atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito. Para tu consulta necesitas un abogado laboral.

  12. Luis dice:

    Hola yo trabajaba en construccion y seteando una viga se iva a caer yo traete de detenerla pero era muy pesada y al sostenerla se me reventaron unos tendones able con el patron y medio el seguro aunque el medio un cheque me pasava a 30 la hora y me puso a 15 la hora en el cheque el seguro solo meda el 60 porciento pero no me alcansa en mis gastos bisque un abogado ya tengo 3 meses que paso estoy tomando terapia pero el abogado no se Dominica conmigo dice que asta que todo termine el tratamiento ellos empesaran el pleito lo unico que me preocupa y quisiera saver empese a trabajar yo soy undocumented pero me pagan con cheque con un seguro chueco es posible que el abogado del seguro de la compania se entere que estoy trabajando y es normal como Los abogados dicen que asta terminar el proceso de las terapias empiesan el pleito y nunca me dijo nada solo dijo cuando este listo te hablo para darte lo mas que pueda conseguir

  13. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Luis por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer más de tu situación.

  14. Hola grupo med mi nombre es Meybel y en el 2016 me lesione mi brazo izquierdo me dieron compensación por un año pero el patrono decidió no darme trabajo más en su restaurante alegando mi estatus pero antes de la lesión no le importó eso , hoy en otro restaurante me caí en las gradas de las cuales no hay protección y me han dicho que me fuera a descansar a casa que no fuera al hospital por que sería un problema para mi y la empresa ya no me daría trabajo ; pueden ayudarme ?

  15. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Meybel por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer más de tu situación.

  16. Buenas tardes mi nombre es hector yo sufri un accidente en el trabajo pero mi empleador no tiene seguro.del hospital me llaman para saber del pago de los gastos medicos me gustaria saber q puedo hacer en este caso

  17. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Hector por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer más de tu situación.

  18. Estrella C. dice:

    Me lesiones en donde laboraba en! Un turno vespertino.pedi ayuda para que me pudiera checar un dr. Y el patrón me corrio tenía 1 año 1 mes jamás fui problema para ellos…quiero saber si demando.pero tengo visa de turista. Tengo miedo dar mis datos reales se me ha dicho que puedo afectar a familiares si a futuro quieren solicitar visa..o de igual manera si quisiera arreglar mi estadía definitiva..tendría problemas? Me deportan?fui amenazada con que se le diría a migración y otras cosas mas

  19. Ana García dice:

    Vine con visa de turista a woodbridge. Sin embargo, trabajé de ayudante de construcción por mes y 20 días, pero sufrí un desgarro en el muslo y no puedo trabajar por un mes. Tengo derecho a alguna compensación, así tenga visa de turista?

  20. Hola mi nombre Es Roberto yo tuve un accidente en el trabajo que me quitaron la córnea y el dia de el trasplante migración estaba esperando afuera de mi apartamento y no se que hacer no e tratado de buscar trabajo pero no me contratan por lo de mi ojo podrían ayudarme

  21. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Roberto por escribirnos, un representante de Grupo MedLegal® te llamará para conocer más de lo que te sucedió.

  22. Ana elvira dice:

    Hola yoase un mes q me sali de trabajar y ahora ase unos me resfale en el piso de mi casa donde vivo y me lastima mi cadera me duele demasiado mi pregunta es puedo agarar disability

  23. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Ana por escribirnos, puedes por favor llamar al 424-384-9556 o hacer una consulta gratis en https://grupomedlegal.com/consulta-gratis/ ¡Estaremos felices de poder atenderte!

  24. Hola mi nombre es Ramón y vine como turista, me atropello un carro y me rompió tres metaarsianos del pie izquierdo u un esguince del derecho, no me quisieron extender mi visado, estoy ilegal y los medicos dicen que me debo operar.Nadie quiere ayudarme.Saludos

  25. Grupo MedLegal dice:

    Gracias José Ramón por escribirnos, puedes por favor llamar al 424-384-9556 o hacer una consulta gratis en https://grupomedlegal.com/consulta-gratis/ ¡Estaremos felices de poder atenderte!

  26. Yo tuve un accidente en casa,llevo desde enero 26/20 que no pude regresar a mi trabajo un doctor regular me atendió por casi 2 meses hasta que me refirió a un ortopedista,y apenas mande el desability por que el ortopedista me lo firmo,el problema y la pregunta que tengo es saber si es legal que mi compañía me despidió la semana pasada estando bajo tratamiento y en desability.

  27. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Francisco por escribirnos, uno de nuestros representantes te llamará para conocer más de tu caso y saber cómo te podemos ayudar, o si prefieres puedes llamarnos al 424-384-9556 ¡Estaremos felices de atenderte!

  28. Mi nombre es Ramón Mañon Esquivel, tuve un accidente en construcción, mis dedos anular y menique se me torcieron al manipular una rotomartillo. Al principio le comenté al patrón que no hiba a tomar acciones por miedo a perder la visa almenos para que fuera consciente y me ayudara para ir a revisar mis dedos con un médico, pero no fue así, sigo trabajando con mis dedos inflamados. Los guantes que estaba usando me quedaban grandes y son de los que el proporciona. Los tratos en el trabajo son agresivos…muy recurrente usa la cabeza o por que no usas la cabeza.

  29. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Ramón por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 424-384-9556 para contarnos más de tu caso ¡Estaremos felices de escucharte y poderte ayudar!

  30. Bueno yo tuve un accidente en la compañía el día 13 de febrero 2020 en el cual fue un accidente del brazo derecho en la parte del hombro ruptura de tendón de 2.3 cm ahora el hospital que me atiende es el MEC Seven me mandó a otro hospital que llamará pero resulta que no hay nadie que hable español por lo tanto no me pueden atender yo quisiera ver si me caso toma alguno de ustedes los abogados para que se me hace acompañado y me saqué una cita para ver al cirujano porque creo que va a ser necesario operar y ahorita tengo un dolor y un dolor diario que no aguanto y no puedo hacer eso porque no tengo a nadie que hable inglés traductor necesito más estoy desde esa fecha hasta hoy sin ninguna ayuda económica por parte del gobierno de ningún tipo de ayuda estoy sin trabajo.y desde esa fecha no tengo un solo centavo en mi cartera

  31. Grupo MedLegal dice:

    Gracias José Alfredo por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 424-384-9556 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

  32. Adrian trejo dice:

    Me accidente en colorado soy carpintero me cai de 9 pies y desafortunadamente me quebré el tovillo y la rodilla el día del accidente no kisieron llamar la ambulancia le ablaro al patro. El hospital estába a 10 minutos pero no kiso llevarme ai me llevó en su. Carro asta otro que era más barato como más de una ora yo no sabia que procede el patron dijo que pusiera que me cai en mi casa y del dolor que llevaba así dije dijo que me ayudaría que no me preocupara pero alos 8 días me mandaron con el especialista ye tuvieron. Que operar tarde más de 15 días así y cuando le able al patrón para que firmara de responsable no kiso le marco el hospital y dijo que yo no trabajaba para esa compañía llevo medio año así sin trabajo tengo una placa con 4 tornillos y en la rodilla tengo 2 tornillos más y desde ai no me an ayudado económicamente

  33. Buenos días primeramente quería que puedo hacer tengo un caso y no veo ni siento que porte de mi abogado me ayuden. Tengo casi 5 meses sin trabajar me lestime en mi trabajo y mi patrón no tiene aseguranza y me corrió sin motivo alguno y no me pagaba mi tiempo extra y mis lonches eran acarrerados porque era muy desesperado y me preciona mucho y no estoy agarrando ayuda y estoy desesperado debo 4 meses de renta y los biles el doctor me tiene desavilitado no puedo trabajar tengo unos nervios lastimados de mi planta del pie y mi espalda baja tengo inflamacion

  34. Hilda dice:

    Hola yo me cai en el trabajo resvale con una olla de agua caliente y me queme la mano y solo me estan pagando temporary partial que puedo aser

  35. Me caí poniendo una ventana de una segunda planta de una casa busque ayuda legal me dijeron que no podían ayudarme porque no sabían a quien echarle la culpa porque estaba solo en el trabajo mi ex jefe me fue a dejar ala casa después por mis propios medio fui a una clínica porque estaba fracturado mi patrón me dijo que me iba ayudar después de tres meses sin ayuda pues me dijo que no lo denunsiara me prometió darme 500$ ala semana solo me dió 2000 después y nunca me volvió a dar desde hace 5 meses estube Recuperándome asta la fecha de hoy todavía mi pie sigue con dolores que puedo hacer en ese caso

  36. Hola mi esposo esta en texas no tiene papeles ace 15 dias sufrio un accidente q lo dejo sin poder caminar su empleador no tiene seguro nesesita q lo cuiden q puedo hacer el no puede hacer nada por miedo q lo deporten me puede orientar

  37. Ener Vargas dice:

    Tuve un accidente en el trabajo el mes pasado en California y no recibí pago por el tiempo que llevo sin trabajar tuve q regresar al trabajo xq no tuve ayuda alguna solo las citas con el doctor y los medicamentos yo los pague

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]