¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Confirman a hombre de Chicago como primer caso humano del Virus del Nilo en Illinois en 2019

Confirman a hombre de Chicago como primer caso humano del Virus del Nilo en Illinois en 2019

El primer caso de infección de 2019 en Illinois

Un hombre de Chicago de alrededor de 70 años de edad contrajo el Virus del Nilo a finales del mes pasado, según informó el Departamento de Salud Pública de Illinois.

El año pasado, 74 condados en el estado de Illinois reportaron un lote de mosquitos, aves, caballos y / o humanos infectados con el Virus del Nilo Occidental. Para la temporada 2018, el IDPH informó 176 casos humanos, incluidas 17 muertes.

¿Qué es el Virus del Nilo?

El Virus del Nilo es una enfermedad ocasionada por las picaduras de mosquitos infectados. Este padecimiento puede no presentar síntomas, o estos son muy leves.

Entre los síntomas que pueden aparecer están fiebre, dolor de cabeza, dolores de cuerpo, erupción cutánea o ganglios linfáticos inflamados.

El virus puede ser mortal cuando entra al cerebro ocasionando encefalitis, que es la inflamación del cerebro, o meningitis, que es la inflamación del tejido que rodea el cerebro y la médula espinal.

El Virus del Nilo apareció es una enfermedad infecciosa que apareció por primera vez en Estados Unidos en 1999.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo de contraer el Virus del Nilo?

Las personas de edad avanzada y las que tienen sistemas inmunitarios débiles están en mayor riesgo de contraer el virus del nilo.

No existen vacunas o tratamientos específicos para la enfermedad en humanos, debido a esto la mejor manera de evitarlo es prevenir las picaduras de mosquitos.

¿Cómo cuidarse para no infectarse con el virus del nilo?

  1. Utiliza repelentes contra insectos con DEET, picaridin, aceite de eucalipto de limón.
  2. Al amanecer y al atardecer permanece en lugares cerrados, son las horas del día en las que los mosquitos están más activos.
  3. Usa ropa de mangas y pantalones largos.
  4. Coloca mosquiteros en puertas y ventanas, en caso de que estén dañados repáralos para evitar que los mosquitos entren.
  5. Trata de mantener puertas y ventanas cerradas.
  6. Elimina los residuos de agua en los que los mosquitos puedan estar.
  7. Reporta a las autoridades los lugares con agua estancada que pueda tener larvas de mosquitos.

 

Si tuviste un Accidente de TrabajoAccidente de Tránsito o de Lesiones Personales puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí  o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->