¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Hispanos son más propensos a ser despedidos debido a pandemia de coronavirus

Hispanos son más propensos a ser despedidos debido a pandemia de coronavirus

Según datos recabados por una encuesta, los hispanos tenían casi el doble de probabilidades que los blancos de quedarse sin trabajo debido a despidos o licencias durante los cierres provocados por la pandemia de coronavirus.

Datos de encuesta

La encuesta de Washington Post-Ipsos publicada el jueves encontró que alrededor del 11 por ciento de los encuestados que dijeron que habían sido despedidos o suspendidos eran blancos. En comparación, el 20 por ciento eran hispanos y el 16 por ciento negros.

La disparidad refleja la composición general de los estadounidenses que trabajan en industrias como el servicio de alimentos, el comercio minorista y otros sectores que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus, señalaron los encuestadores, lo que ha obligado a los gobiernos estatales de los Estados Unidos a cerrar temporalmente negocios no esenciales y poner restricciones a los sectores que permanecen abiertos.

La encuesta se produce inmediatamente después de un informe de ADP, que encontró que la economía de los Estados Unidos eliminó más de 20 millones de empleos solo durante el mes de abril, más de lo que se perdió durante toda la Gran Recesión de 2008.

Millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo en medio del brote y los economistas han advertido que muchas empresas en los sectores minorista y de alimentos podrían no poder reabrir sin apoyo financiero.

 

Amigo hispano, si antes de ser despedido de tu empleo fuiste atendido por doctores debido a una lesión o enfermedad reciente relacionada con tu trabajo, tienes derecho a solicitar compensación laboral y recibir beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamientos, cirugías, ayuda económica semanal y más.  Pide asesoría legal gratis con nuestros abogados participantes que te ayudarán con tu caso.

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrían reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.