¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Hispanos sienten falta de apoyo de Trump durante pandemia de COVID-19

Hispanos sienten falta de apoyo de Trump durante pandemia de COVID-19

Los hispanos, sin duda, han sido uno de los sectores de la población de Estados Unidos que más se ha visto afectado desde el punto de vista de la salud y financiero por la pandemia de coronavirus.

Cómo ha afectado pandemia de COVID-19 a hispanos

En Chicago, la ciudad de Nueva York y el estado de California, hispanos se contagian con COVID-19 o mueren a una tasa más alta que el resto de su población.

También es más probable que tengan afecciones de salud preexistentes, como diabetes, enfermedades cardíacas o asma, que pueden empeorar el impacto de una infección por coronavirus.

El desempleo hispano se ubica en casi el 19 por ciento, un máximo histórico y más alto que cualquier otro grupo demográfico. Según el Centro de Investigaciones Pew, es más probable que hayan sufrido un recorte salarial debido a la pandemia, y es más probable que trabajen en ocupaciones que les impiden trabajar a distancia.

Desaprueban medidas tomadas por Trump

Una encuesta hecha por la firma de investigación Latino Decisions, comisionada por las organizaciones sin fines de lucro UnidosUS, SOMOS y el grupo de defensa progresista MoveOn, preguntó a hispanos cómo se sentían durante la pandemia.

Se realizaron encuestas en los 50 estados, incluyendo sobremuestras en Florida, Arizona, Texas, Nueva York, Nueva Jersey, Colorado, Illinois y California, donde se encontró que poco más de la mitad de los 1,829 latinos que participaron en todo el país estuvieron de acuerdo en que la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus es el problema más importante para ellos, seguido de la reducción del costo de la atención médica.

Cuando se les preguntó si el presidente Donald Trump estaba dando consejos precisos o útiles sobre COVID-19, los latinos en todo el país le dieron un puntaje promedio de 3.27 en una escala de cero a 10. Y el 39 por ciento de los encuestados le dio a Trump el peor puntaje posible, un cero.

Los participantes fueron encuestados en inglés y español. El margen de error general es 2.3 por ciento más o menos los resultados finales y un poco más alto, 6.3 por ciento más o menos, para los estados individuales.

La encuesta es la última evidencia de que los latinos se sienten fuertemente desfavorecidos por la pandemia de coronavirus.

Si alguien de tu trabajo se enfermó con COVID-19 y te contagiaste
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación laboral

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]