¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Gobierno de Illinois trabaja para dar beneficios de desempleo por COVID-19

Gobierno de Illinois trabaja para dar beneficios de desempleo por COVID-19

Como resultado de la crisis económica derivada por la pandemia de coronavirus, desde el 1 de marzo, el Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois ha procesado más de 1 millón de reclamos iniciales de desempleo.

Medidas del gobierno de Illinois

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, comparó el impacto de COVID-19 con el de la Gran Recesión de 2008, que se consideró una de las crisis económicas más significativas desde la Gran Depresión. Durante las primeras nueve semanas de la Gran Recesión, IDES (Illinois Department of Employment Security, en inglés) procesó 180,000 reclamos de desempleo.

Para cumplir con la “avalancha” de reclamos, IDES hizo que los empleados trabajaran miles de horas extra, contrató a nuevos empleados y trajo a ex trabajadores, amplió las horas de atención al cliente, actualizó su plataforma web y trabajó con socios externos, incluidos Deloitte y Google AI, según a Pritzker.

Beneficios para las personas

Bajo el programa de Asistencia de desempleo pandémico (PUA), los reclamantes pueden recibir hasta 39 semanas de beneficios anteriores a la primera semana de desempleo, dijo Pritzker, agregando que el sitio web IDES está preparado para procesar 140,000 reclamos por hora.

A partir del lunes 11 de mayo, el servicio de atención para las personas que pidan los beneficios por desempleo se optimizará con la ayuda de 100 nuevos agentes en el call center para atender solicitudes telefónicas. IDES comenzará a procesar reclamos para 1099 trabajadores, incluidos contratistas independientes, propietarios únicos, trabajadores independientes y otros que no califican para el desempleo tradicional, según Pritzker.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrían reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]