¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > Gobernador de California facilita medidas para reapertura por pandemia de COVID-19

Gobernador de California facilita medidas para reapertura por pandemia de COVID-19

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este lunes 18 de mayo, la relajación dramática de los estándares de salud para reabrir el estado, y ofreció la posibilidad de que los deportes profesionales regresen, sin fanáticos, a principios de junio.

Medidas para reapertura de condados en California

Newsom atribuyó el cambio en las reglas a una disminución en las hospitalizaciones estatales en las últimas dos semanas, la distribución de más equipo de protección para los trabajadores de la salud y la capacidad del estado para evaluar el virus a más personas.

Los nuevos criterios para permitir la reapertura eliminan los requisitos de que un condado no tenga muertes y no más de 10 casos por cada 100,000 residentes durante un período de dos semanas. En cambio, los condados no deben tener más de 25 casos por cada 100,000 residentes o no tener más del 8 por ciento positivos entre las personas evaluadas para el coronavirus. Tampoco deben tener un aumento superior al 5 por ciento en las hospitalizaciones durante un período de una semana o no más de 20 personas hospitalizadas por día durante un período de dos semanas. Esto último asegurará que los condados pequeños no sean penalizados por solo una o dos hospitalizaciones adicionales.

Otros requisitos para la capacidad hospitalaria, las pruebas y el contacto con todas las personas que puedan estar infectadas por cada persona que da positivo para COVID-19 permanecen vigentes.

Reanudación de los deportes profesionales y condados con más desafíos para reapertura

Newsom fue impreciso sobre cómo podrían reanudarse los deportes a principios de junio, aunque dijo que se haría sin espectadores y con “modificaciones profundas” que protegerían a los jugadores y al personal.

El gobernador demócrata señaló que Los Ángeles, Kings y el condado de Tulare son los que enfrentan desafíos. Citó a Tulare debido a casos en hogares de ancianos y Kings debido a casos en plantas empacadoras de carne.

Conoce más sobre el caso de trabajadores de empacadora de carne en Kings contagiados con COVID-19 ¡Entra a este enlace!

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrían reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.