¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Gobernador de California facilita medidas para reapertura por pandemia de COVID-19

Gobernador de California facilita medidas para reapertura por pandemia de COVID-19

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este lunes 18 de mayo, la relajación dramática de los estándares de salud para reabrir el estado, y ofreció la posibilidad de que los deportes profesionales regresen, sin fanáticos, a principios de junio.

Medidas para reapertura de condados en California

Newsom atribuyó el cambio en las reglas a una disminución en las hospitalizaciones estatales en las últimas dos semanas, la distribución de más equipo de protección para los trabajadores de la salud y la capacidad del estado para evaluar el virus a más personas.

Los nuevos criterios para permitir la reapertura eliminan los requisitos de que un condado no tenga muertes y no más de 10 casos por cada 100,000 residentes durante un período de dos semanas. En cambio, los condados no deben tener más de 25 casos por cada 100,000 residentes o no tener más del 8 por ciento positivos entre las personas evaluadas para el coronavirus. Tampoco deben tener un aumento superior al 5 por ciento en las hospitalizaciones durante un período de una semana o no más de 20 personas hospitalizadas por día durante un período de dos semanas. Esto último asegurará que los condados pequeños no sean penalizados por solo una o dos hospitalizaciones adicionales.

Otros requisitos para la capacidad hospitalaria, las pruebas y el contacto con todas las personas que puedan estar infectadas por cada persona que da positivo para COVID-19 permanecen vigentes.

Reanudación de los deportes profesionales y condados con más desafíos para reapertura

Newsom fue impreciso sobre cómo podrían reanudarse los deportes a principios de junio, aunque dijo que se haría sin espectadores y con “modificaciones profundas” que protegerían a los jugadores y al personal.

El gobernador demócrata señaló que Los Ángeles, Kings y el condado de Tulare son los que enfrentan desafíos. Citó a Tulare debido a casos en hogares de ancianos y Kings debido a casos en plantas empacadoras de carne.

Conoce más sobre el caso de trabajadores de empacadora de carne en Kings contagiados con COVID-19 ¡Entra a este enlace!

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrían reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]