¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Gerald Bostock, un caso de discriminación laboral que abrió paso a la protección de la comunidad LGBTQ en EU

Gerald Bostock, un caso de discriminación laboral que abrió paso a la protección de la comunidad LGBTQ en EU

El caso de Gerald Bostock, quien fue despedido de su trabajo como defensor de menores en el condado de Clayton, Georgia, poco después de unirse a una liga de softball gay en 2013, fue el que abrió la puerta para el fallo histórico que dio la Corte Suprema en la protección de la comunidad LGBTQ de sus derechos como trabajadores.

El caso de Gerald Bostock

Bostock demandó a su antiguo empleador en 2016, y el caso tardó años en abrirse paso en los tribunales inferiores antes de llegar a la Corte Suprema para presentar argumentos orales en octubre. El tribunal falló a su favor, al encontrar que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo basada en la orientación sexual o identidad de género de un individuo.

En entrevista para el programa “TODAY” de NBC y MSNBC, Bostock contó los altibajos de su odisea legal, desde su repentino despido del trabajo hasta este lunes, cuando su nombre fue estampado en una decisión de la Corte Suprema que amplía los derechos de millones de los estadounidenses

“Estoy eufórico y estoy lleno de tanta gratitud y aprecio”, dijo Bostock, saludando el “mensaje muy claro que envió la Corte Suprema de los Estados Unidos”.

Bostock dijo que estaba “orgulloso del papel que tuvo para llevarnos a este momento histórico”, y reflexionó sobre los otros dos demandantes que fueron nombrados en la reclamación por discriminación laboral: Aimee Stephens y Donald Zarda, quienes murieron antes del fallo histórico del lunes. Stephens falleció el mes pasado de una enfermedad renal, y Zarda en 2014 en un accidente de salto BASE.

“No puedo decir lo orgulloso que estoy de haber podido apoyar a Aimee Stephens y a la familia Zarda durante esta batalla en nuestra lucha por la igualdad”, dijo Bostock.

Una demanda por terminación injusta de su empleo

Bostock comentó que los últimos siete años, “no han sido fáciles”, pero después de la victoria de la Corte Suprema del lunes, dijo que finalmente siente “validación” después de “perder un trabajo que amaba y un trabajo en el que era bueno”.

“Perdí mi fuente de ingresos y perdí mi seguro médico en un momento en que estaba luchando contra el cáncer de próstata”, señaló.

Y así, la odisea legal de Bostock aún no ha terminado. Ahora que ha ganado, Bostock dijo que su “prioridad” es regresar a la corte para reabrir la demanda por terminación injusta que inició este viaje: “Voy a seguir adelante con mi caso contra el Condado de Clayton”.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.