¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Georgia: Salario mínimo para trabajadores 2020

Georgia: Salario mínimo para trabajadores 2020

Georgia es uno de los 2 estados del país, con Wyoming, en donde el salario mínimo estatal está por debajo de la tasa federal. En Georgia, desde el 2001, los trabajadores tienen como salario mínimo USD $ 5.15 por hora.

Sin embargo, para la mayoría de los trabajadores se aplica el salario mínimo federal de USD $ 7.25. Los únicos empleados que pueden ganar menos que esto son aquellos que no están cubiertos por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) como pueden ser ciertos trabajadores agrícolas y de temporada.

Actualmente alrededor del 2 por ciento de los trabajadores ganan USD $ 5.15 por hora.

El Departamento de Trabajo de Georgia, señala en su página que el salario mínimo para trabajadores que reciben propinas debe ser de USD $ 2.13 por hora en salarios directos, si esa cantidad más las propinas recibidas equivalen al menos al salario mínimo federal por cada hora trabajada. Si no, el empleador debe compensar la diferencia.

¿Cuándo se requiere que el empleador pague horas extras?

A menos que esté específicamente exento, los empleados deben recibir el pago de horas extras por las horas trabajadas que excedan de 40 en una semana laboral a una tasa de 1 y 1/2 de sus tasas de pago regulares.

Algunas exenciones incluyen a los trabajadores de cuello blanco empleados en puestos ejecutivos, administrativos, profesionales y de ventas externas que reciben un salario.

Conoce el salario mínimo para trabajadores en:

California

Nueva York

Illinois

Florida

Nueva Jersey

Pensilvania

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.