¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Georgia: Compensación mínima y máxima de incapacidad total temporal (TTD) 2019

Georgia: Compensación mínima y máxima de incapacidad total temporal (TTD) 2019

Pago de compensación por incapacidad total temporal

La Administración de Compensación a Trabajadores de Georgia (State Board of Workers Compensation, en inglés) anunció que desde el 1 de julio de 2018 y hasta el 30 de junio de 2019, las tasas de incapacidad total temporal (temporary total disability o TTD) serán de:

Máximo $ 575.00 por semana, Mínimo $ 50.00 por semana.

Esto corresponde a la cantidad máxima y mínima que la empresa, jefe o patrón deberá pagar o hará que se le pague a un trabajador lesionado o enfermo debido a un accidente de trabajo. El monto a pagarse se determina con base al cálculo de dos tercios del salario semanal promedio del empleado, excepto cuando el salario semanal sea inferior a $ 50.00, el empleador pagará un beneficio semanal igual al salario semanal promedio.

Visita esta página para calcular la compensación que puedes recibir

Tiempo que se recibe la compensación

Este beneficio semanal se pagará por un período máximo de 400 semanas a partir de la fecha de la lesión; sin embargo, en caso de lesión grave, el beneficio semanal se pagará hasta el momento en que el empleado experimente mejoría en su estado de salud.

Visita esta página si quieres conocer más sobre cómo tramitar tu compensación laboral por accidente de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.