¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > Gavin Newsom toma el mando como gobernador de California

Gavin Newsom toma el mando como gobernador de California

Newson, un demócrata progresista

El estado de California amanece este lunes con la llegada del nuevo gobernador demócrata Gavin Newsom, quien será el 40.o gobernador de California, consolidando el dominio del ala progresista de su partido e impulsando un giro hacia la izquierda que podría hacer que el estado más poblado de los Estados Unidos desempeñe un papel aún más importante como contrapeso a las políticas del presidente republicano Donald Trump.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

Newsom, quien se convirtió en la fuerza política detrás de la decisión del estado de legalizar la marihuana y ahora hace esfuerzos para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, inicia su periodo con una mayoría demócrata en la legislatura estatal, una posición dominante que podría hacer que el estado se convierta en el favorito del partido nacional para encontrar un candidato para competir contra Trump en la elecciones del 2020.

Su lucha a favor del reconocimiento de matrimonios gay

Newsom, de 51 años, quien anteriormente fue alcalde de San Francisco, entra al cargo con la expectativa de sus votantes de que implemente cobertura médica universal y que que California siga siendo oposición a la postura nacionalista de inmigración de Trump.

Con mentalidad progresista que refleja los cambios y necesidades sociales, Newsom ha luchado por realizar cambios en la política del país. En 2004, ordenó al secretario de la ciudad y condado de San Francisco emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

La iniciativa de Newsom ayudó a que el matrimonio gay fuera reconocido por el gobierno federal y todos los Estados del país desde el 26 de junio de 2015, luego de que Tribunal Supremo declarara que todos los estados tienen obligación de conceder licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo bajo la Decimocuarta Enmienda a la Constitución.

Legalización de la marihuana y mayor control de armas

Newsom presentó la iniciativa para legalizar el uso de la marihuana, la cual tomaba en cuenta las necesidades del negocio así como de las granjas de cultivo para desarrollar un mercado legítimo de cannabis, a la vez que reconocía que el gobierno del estado se beneficiaría del cobro de impuestos.

Los defensores de los derechos de las armas de fuego se están preparando para una avalancha de nuevas regulaciones bajo la administración de Newsom, señalando que en 2016 respaldó una exitosa iniciativa de boletas que reforzó las leyes de control de armas.

Oposición directa a administración Trump

El nuevo gobernador ya ha establecido algunas posiciones en oposición a la Administración Trump. El año pasado, como Vicegobernador y Presidente de la Comisión Estatal de Tierras, Newsom prometió bloquear la propuesta de la administración para expandir la perforación marina en California y otros estados.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]