¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Fui culpable de un accidente de auto ¿Qué debo hacer?

Fui culpable de un accidente de auto ¿Qué debo hacer?

El servicio de conexión con abogados de accidentes de auto que realiza Grupo MedLegal® (en español y gratis), solo es para casos en los que la persona que los solicita no causó el Accidente de Tránsito, por lo que no podemos ayudarte, pero te recomendamos:

  • No hacer ninguna declaración;
  • No aceptar tu culpabilidad;
  • No decir que se va a pagar por daños;
  • No firmar ningún documento, excepto la multa de tránsito (que sí se debe firmar).
  • Ponte en contacto inmediatamente con un abogado criminal para que tome tu caso y revise lo que con base en la ley puede hacer para ayudarte y minimizar las penalizaciones.

¿Qué hacer cuando ocasioné un accidente de carro?

Los pasos a seguir después de causar un accidente de tráfico son:

  • Siempre detente y verifica si estás lesionado u otras personas lo están tanto en tu vehículo como en otro involucrado. Si hay lesiones graves, llama al 911.
  • Intercambia información con los otros conductores o personas involucradas. La información generalmente incluye nombre, número de teléfono, compañía y agencia de seguros y número de póliza de seguro. Además, asegúrate de anotar la hora y el lugar del accidente.
  • Informa el accidente a la policía. En algunas ciudades, puedes hacerlo llamando al 311 y, en otras ocasiones, deberás de realizar una llamada regular al 911.
  • Reporta el accidente de tránsito: toma todas las fotos que puedas en el lugar del accidente, tanto de tu automóvil como del de la otra persona para que nadie pueda cambiar la historia más adelante.
  • Informa el accidente directamente a tu agente de seguros de automóvil o a la compañía de seguros.

Es importante que aunque no haya riesgo, peligro o no estés lesionado, no abandones la escena del accidente, hacerlo podría ocasionarte inconvenientes legales.

¿Cómo se determina quién es el culpable en un accidente de coche?

La primera determinación de la culpa de un accidente automovilístico proviene del oficial de policía que responde a la escena. Puede ser la policía de la ciudad, el ayudante del alguacil o la patrulla de carreteras del estado.

La policía no responderá a todos los accidentes, especialmente si no hay heridos y la escena no es peligrosa ni obstaculiza el tráfico. Se recomienda llamar al 911 si existe alguna posibilidad de presentar un reclamo por lesiones personales debido al accidente.

Cuando la gente no llama a la policía después de un accidente, a menudo perjudica su reclamo. El informe policial del accidente es una prueba importante. El informe resume toda la información relevante y da la determinación del oficial de quién causó el accidente. Las compañías de seguros dan mucha importancia a la opinión de culpabilidad del oficial.

Una vez que se despeja la escena y el oficial escribe su informe inicial, ¿qué sucede después?

Cada parte involucrada en el accidente deberá reportar el incidente a su compañía de seguros. Estas designarán a un ajustador de reclamos por accidentes de auto, que trabajará para hacer su propia determinación de culpa, esto significa, decir qué compañía pagará por los daños.

A menudo se asignan ajustadores separados para manejar los aspectos de daños a la propiedad y lesiones personales del reclamo de compensación por accidente.

El ajustador de seguros determina la responsabilidad revisando:

  • Informe de accidente del oficial de respuesta.
  • Declaraciones de conductores, testigos, fotografías y otras pruebas disponibles.

Cuando se habla con el ajustador, casi siempre se registran las declaraciones. El ajustador puede usar cualquier cosa que diga en su contra y, a menudo, basará su decisión en una conversación rápida que no planificó. Recuerde esto y tenga cuidado con lo que le dice a cualquiera que lo llame después de un accidente.

¿Cómo se establece la culpabilidad o responsabilidad en un accidente de auto según la Ley en Estados Unidos?

En Estados Unidos, la forma en que se maneja la culpa después de un accidente automovilístico depende del estado del país en dónde vivas. Hay estados de “culpa” y otros “sin culpa”.

  • En los estados de “culpa”, la persona que ocasionó un accidente es responsable de los daños y perjuicios de cualquier persona lesionada en el accidente.
  • En los estados “sin culpa”, el seguro de automóvil de cada persona generalmente cubre sus daños.

En la mayoría de los estados del país se aplica la ley de “culpa”, esto es que si tuviste la culpa en un accidente automovilístico, la persona (o, generalmente, tu seguro de automóvil) es responsable de los daños de los otros conductores. Los otros conductores tendrán derecho a presentar una reclamación a tu compañía de seguros.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a visitar la siguiente información que también te resultará útil:

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.