Grupo MedLegal

Disponible en Google Play

Grupo MedLegal

Disponible en la App Store

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Especialidad > Información Legal > Fraude a trabajadores en Orange County: ¿Qué pueden hacer?

Blog
Información Legal

Fraude a trabajadores en Orange County: ¿Qué pueden hacer?

Recientemente se ha dado a conocer un caso que ha asombrado a la comunidad latina de California; se ha desmantelado una red de fraude en Orange County que engañaron a más de 30 mil trabajadores hispanos, defraudando a aseguradoras en casos de workers compensation (compensación laboral).

La forma en la que operaban estos ‘Cappers’ era encontrar a clientes latinos, abogados laborales y doctores de accidentes de trabajo para involucrarlos en este ‘negocio’ para beneficiarse de la compensación laboral que podrían obtener de los casos; se estima que la cantidad del fraude alcanzó hasta los $300 millones de dólares en 3 años. (de junio del 2011 a abril del 2014).

Según el fiscal de Orange County, entre los acusados se encuentran 16 personas, siendo 10 de ellos abogados que se encargaban de encontrar a trabajadores latinos que tenían casos de accidentes laborales, lesiones en el trabajo, hostigamiento, discriminación o despidos injustificados para defraudar a las compañías aseguradoras en casos de compensación laboral.

Los trabajadores latinos, al ver una solución a sus problemas contactaban engañados a esta red, quienes rápidamente mandaban representantes a sus domicilios para hacerlos firmar papeles, presionándolos bajo el supuesto que era la única forma para darle la mejor solución a sus casos, otorgándoles una absoluta representación y poder para sus casos.

¿Qué pueden hacer los trabajadores defraudados?

Sabemos la situación que pueden estar pasando estos trabajadores y bajo nuestro lema que siempre buscaremos apoyar a la comunidad latina (y como lo hemos estado haciendo por más de 30 años), presentamos algunos consejos o medidas que pueden tomar para darle solución a sus casos:

Mantener la calma, estamos conscientes de la preocupación que esta situación podría causarles y que lo más importante es la imposibilidad de poder trabajar, pero deben saber que una de las premisas del estado de California (y en muchos de los estados de Estados Unidos) es la protección que la ley le brinda a los trabajadores, por lo que deben confiar que sus derechos serán respetados siempre.

Informarse sobre la mejor forma de protección laboral, es importante que como trabajador conozca cuales son los derechos laborales a los cuales es beneficiario. Existen muchas asociaciones que brindan esta información gratuitamente, así como diversas páginas de internet.

Buscar otra representación legal, no deben tener miedo de solicitar la ayuda legal de un abogado laboral, muchos estarán dispuestos a brindarle la asesoría para darle solución a sus problemas, sin embargo, es importante asegurarse que el abogado cuente con toda la documentación en regla. Los abogados de Grupo MedLegal cuentan con toda la documentación pertinente y han trabajado por más de 30 años en el estado de California apoyando a trabajadores latinos en sus casos de compensación laboral.

Obtener todo tipo de pruebas y documentación referente al caso, para darle peso y rapidez a la solución siempre es recomendable contar con todos los papeles posibles, ya que esto agilizará el proceso para brindarle lo correspondiente a la compensación laboral merecida.

Darle seguimiento al caso, una vez que un abogado haya tomado el caso es importante que lo mantenga informado de cómo va el proceso del caso, si se requiere información adicional, qué días son las citas médicas o bien si ya se ha llegado al juicio, cuáles son los días en los que se debe presentar en la corte. En Grupo MedLegal tenemos atención las 24 horas al día, los 356 días al año, por lo que siempre contará con atención para su caso.

Grupo MedLegal pone a la disposición los servicios de la mejor representación de abogados laborales en California, a todos aquellos trabajadores que han sido víctimas de este desafortunado caso, contamos con abogados en Orange County que estarán dispuestos a tomar sus casos y brindarle la asesoría pertinente para solicitar la máxima compensación laboral. Hemos servido a a la comunidad hsipana por más de 30 años y nuestro compromiso es seguir brindando el mejor servicio de apoyo legal y asistencia médica a los trabajadores latinos. Para dudas o información puedes contactarnos por teléfono o bien mandándonos tus datos y uno de nuestros ejecutivos se comunicará para brindarte la información que necesites totalmente gratis.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.