¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Florida: ¿Cuál es el salario mínimo para trabajadores 2019?

Florida: ¿Cuál es el salario mínimo para trabajadores 2019?

Salario mínimo para trabajadores en Florida

A partir del 1 de enero de 2019, en Florida el salario mínimo para trabajadores aumentó de $ 8.25 a $ 8.46, y el salario mínimo con propina es de $ 5.23 a $ 5.44.

La legislación federal que regula los derechos salariales y horarios de los trabajadores en Florida es la Ley de normas laborales justas (FLSA). Esta ley se creó en 1938.

Las leyes federales se complementan con las leyes y regulaciones estatales que pueden proporcionar derechos y protecciones adicionales más allá de los garantizados por las leyes federales.

El derecho de los empleados en Florida a un salario mínimo está protegido por la Sección 24 del Artículo X de la Constitución de la Florida. Esta sección no solo garantiza un salario mínimo, sino que también proporciona un aumento automático del salario mínimo cada año.

Pago de horas extras

El número de horas laborales de un trabajador por semana son 40, en caso de hacer más, tiene derecho a recibir un pago extra de al menos una vez y media la tasa de pago regular del empleado.

¿Qué hacer en caso de violaciones de salarios y horas?

Puedes presentar una demanda civil y seguir estos pasos:

  • Debes notificar a tu jefe o patrón por escrito. La notificación debe indicar la intención de entablar una demanda o acción civil, al igual que el salario que se cree se tiene derecho (salario mínimo o salario de trabajo, si es más alto), la fecha o las fechas y las horas correspondientes para cada fecha en que reclamaste que no recibiste el pago, y el monto total que se reclama.
  • Después de que el jefe o patrón reciba la notificación, tendrá 15 días calendario para pagar el monto total que se reclama o para resolver la disputa. Durante este tiempo, él o ella puede comunicarse contigo e intentar ver si la disputa puede resolverse. En cualquier caso, él o ella debe resolver el reclamo a tu entera satisfacción. Si no estás satisfecho, puedes continuar con la acción legal contra tu empleador.
  • Si tu reclamo no está satisfecho, puedes presentar el caso ante un tribunal. Un juez decidirá si tienes derecho a recibir salarios no pagados y, de ser así, qué monto. Deberás presentar evidencia para demostrar que estabas contratado por tu jefe, que tenías derecho al salario mínimo (u otro salario, si es más alto), el número de horas trabajadas, fechas y horarios de los que no recibiste el pago adecuado.

Si tu reclamo salarial se debe a un accidente de trabajo y quieres presentar una demanda, comunícate con los abogados expertos  de Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos gratis ¡Estamos contigo!

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal… MANDA!

¡Solicita hoy tu CITA GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.