¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Menos familias inmigrantes solicitan Asistencia Federal de Alimentos este 2018

Menos familias inmigrantes solicitan Asistencia Federal de Alimentos este 2018

Inmigrantes y la inscripción al SNAP

El número de familias inmigrantes inscritas en SNAP, o el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, decreció un 10 por ciento en 2018, revela una investigación de la American Public Health Association.

El estudio muestra que la caída fue mayor para las familias que han estado en Estados Unidos por menos de cinco años, algo que de acuerdo con Harvest Public Media y otros medios, refleja el temor que sienten ante la posibilidad de afectar su estado migratorio, por esta razón evitan participar en programas de beneficios federales.

¿Cómo los latinos pueden tener más poder en EU?

En general, el número de personas inscritas en SNAP ha disminuido; Desde agosto de 2017 hasta agosto de este año, la inscripción disminuyó en más de 940,000 hogares.

A la fecha hay más de 19 millones de hogares que reciben algún nivel de beneficios federales de alimentos.

Requisitos para recibir ayuda alimentaria

Para la investigación se encuestaron a 35 mil madres inmigrantes de niños nacidos en EU, en 5 ciudades del país. Por ley, los inmigrantes no autorizados o con residencia legal, no pueden recibir cupones de alimentos, pero sus hijos pueden hacerlo si son ciudadanos.

Uno de los requisitos para ser elegible para recibir la ayuda, además de ser ciudadano, es vivir en un hogar que esté categorizado por debajo del 130 por ciento de las pautas federales de pobreza, aproximadamente $ 2,700 dólares al mes para una familia de cuatro integrantes.

5 organizaciones que ayudan a mejorar la vida de los latinos en EU

Trump y su propuesta de endurecer leyes para recibir beneficios

Desde 1882, existe una política migratoria conocida como “carga pública” destinada a evitar que las personas que entren al país pudieran ser financieramente dependientes.

Prestigiosas firmas de abogados defienden a migrantes separados de sus hijos

La administración de Trump recientemente propuso ampliar esa política para incluir a las personas que han utilizado programas de beneficio público, incluidos SNAP y Medicaid.

Retos que enfrentan las mujeres latinas en su vida diaria en EU

Más artículos en el blog de Grupo MedLegal®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.