¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Familias demandan a compañías de carne después de muerte de trabajadores por COVID-19

Familias demandan a compañías de carne después de muerte de trabajadores por COVID-19

Más de 50 trabajadores de empacadoras de carne han muerto por COVID-19. Ahora, las familias de dos de esos trabajadores han demandado a sus antiguos empleadores, acusando a las compañías de ignorar las pautas de seguridad.

Caso de familia en Pensilvania

Una familia de Pensilvania demandó al procesador de carne JBS la semana pasada por la muerte de Enock Benjamin, un hombre de 70 años que murió el 30 de abril después de contratar COVID-19 en la planta de Souderton de la compañía, alega la demanda. Acusa a JBS, el segundo procesador de carne más grande de EE. UU., de ignorar las recomendaciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a principios de marzo de que las compañías cárnicas colocaran a los trabajadores de las plantas al menos a seis pies de distancia y les proporcionan guantes.

JBS no exigió a los trabajadores que reportaran enfermedades o se pusieran en cuarentena, y no obtuvo máscaras para los trabajadores hasta el 2 de abril, según la denuncia, y añade que la compañía agregó un día de trabajo adicional para poder satisfacer la demanda de carne de los consumidores, según señala en la denuncia.

JBS no respondió a una solicitud de comentarios sobre la demanda.

Caso de familia en Texas

El caso presentado el 4 de mayo en Dallas, Texas, por el socio y los padres de Hugo Domínguez, que era un operador de montacargas en Quality Sausage. Domínguez, que tenía 46 años cuando murió, comenzó a mostrar síntomas el 15 de abril y murió 10 días después.

A pesar de mostrar síntomas, a Domínguez “se le dijo que se reportara a trabajar y que se mantuviera en este, de lo contrario habría sido despedido”, afirma la demanda, y agrega: “Su muerte podría haberse evitado si la compañía hubiera gastado un pequeño segmento de sus $ 100 millones de ganancias para proteger a sus empleados mal pagados y con exceso de trabajo “. Otro trabajador de Quality Sausage en sus 30 años, Mathias Martinez, también murió después de contratar COVID-19 en la planta, según los informes.

En un comunicado, Quality Sausage dijo que no había recibido la demanda y que “no puede comentar sobre litigios pendientes”.

Las plantas empacadoras de carne, donde los trabajadores a menudo pasan largas horas en lugares cerrados, se han convertido en un punto crítico en la pandemia. Al menos 50 trabajadores han muerto por COVID-19 y más de 10,000 han dado positivo, según el Centro de Informes de Investigación del Medio Oeste.

Si un ser querido falleció debido al contagio con COVID-19 ocasionado por la negligencia de otra persona, empresa o entidad, es importante que nos llames cuanto antes al 424-384-9556 y te atenderemos para analizar tu caso de acuerdo a las leyes del estado en donde vives.

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]