¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Existe alguna amnistía para ayudar a inmigrantes indocumentados en esta época?

¿Existe alguna amnistía para ayudar a inmigrantes indocumentados en esta época?

Cada día llegan miles de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos con la esperanza de tener una mejor vida para ellos y para sus seres queridos.

Sin embargo, la política migratoria implementada en el país ha hecho que se endurezcan las leyes y medidas para detener a las personas que ingresan informalmente.

Las opciones que tienen las personas indocumentadas para tener una Green Card te las compartimos en esta página en la que está información para obtener la residencia.

Ocasionalmente, el Congreso de EU otorga una amnistía que es un perdón por el estatus indocumentado, y un camino hacia la residencia permanente legal.

En esta época, lo que se encuentra vigente en inmigración es:

  • Cancelación de deportación: Un remedio llamado No-LPR Cancelación de deportación (Non-LPR Cancellation of Removal, en inglés) permite a los no ciudadanos que ya tengan procedimientos de deportación, solicitar al juez que le otorga Green Cards, les conceda una al apelar que han estado viviendo (“continuamente físicamente”) en EU durante al menos diez años. Argumentando que su deportación causaría “dificultades excepcionales y extremadamente inusuales” a los familiares que son ciudadanos de EU. o residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés). Los solicitantes deberán demostrar que tienen “buen carácter moral” y no han sido declarados culpables de ciertos delitos ni haber violado las leyes.
  • DACA: Este programa fue implementado por el presidente Barack Obama para ayudar a los jóvenes adultos que vinieron a los Estados Unidos cuando eran niños y cumplen con varias pautas (conocidas como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA). Las personas que forman parte de este programa reciben un permiso de trabajo.

En 2017, el presidente Donald Trump anunció su objetivo de terminar DACA conocido como el programa de los Dreamers. La decisión se encuentra en la Suprema Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->