¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > EU: Gillum y DeSantis en lucha por gubernatura de Florida

EU: Gillum y DeSantis en lucha por gubernatura de Florida

Elecciones de medio término en EU

La carrera hacia la gubernatura del estado de Florida cada vez se hace más estrecha y decisiva. Los dos candidatos que se perfilan para luchar por el anhelado puesto son el alcalde demócrata de Tallahassee, Andrew Gillum, quien sería el primer gobernador negro del estado y el representante republicano Ron DeSantis.

Tanto Gillum, liberal demócrata, como DeSantis, republicano favorito del presidente Donald Trump, derrotaron a sus contrincantes, quienes eran más moderados y se mostraban alineados con el establecimiento de sus partidos.

Gillum en Florida, Stacey Abrams en Georgia y Ben Jealous en Maryland, son candidatos negros a la gubernatura de sus estados, quienes forman parte de la apuesta demócrata que incluye mujeres, afroamericanos y musulmanes en las elecciones de medio término, como parte de un frente de resistencia del partido ante la atmósfera de carga racial de la administración de Trump.

Relevancia de Arizona y Florida

Con la muerte del republicano de John McCain, figura imponente que representó al estado en el Senado por seis términos, queda vacante un lugar. El gobernador Doug Ducey será quien nombre al reemplazo de McCain después del funeral del senador.

Arizona y Florida son dos estados importantes, entre otras cosas, debido al crecimiento de la población minoritaria, algo que ha ayudado a fortalecer a los candidatos demócratas, y por otro lado, ha robustecido al electorado republicano que se ha hecho aún más conservador.

La batalla política de este otoño podría delinear el campo para las elecciones de 2020.

Los resultados obtenidos con la elección de estos dos candidatos coloca a Florida en una posición especial, con Gillum aumenta el entusiasmo de las minorías, y con DeSantis pondrá a prueba el control Trump, en un estado en el que ganó en 2016 y que querrá conservar para la carrera presidencial del 2020.

Apoyo de Trump a DeSantis

El presidente Donald Trump, a través de mensajes en su cuenta de Twitter, ha manifestado su apoyo a DeSantis y menospreciado a Gillum.

“No solo el congresista Ron DeSantis ganó fácilmente la Primaria republicana, sino que su oponente en noviembre es su mayor sueño … un alcalde socialista fallido llamado Andrew Gillum que permitió que el crimen y muchos otros problemas florezcan en su ciudad. ¡Esto no es lo que Florida quiere o necesita!”

“El congresista Ron DeSantis, uno de los mejores estudiantes de Yale y la Facultad de Derecho de Harvard, se presenta como Gobernador del Gran Estado de Florida. Ron es fuerte con las fronteras, duro con el crimen y grande en recortar impuestos: ama a nuestros militares y nuestros veterinarios. ¡Será un gran gobernador y tiene mi respaldo completo!

El ascenso de Gillum

Andrew Gillum, uno de los favoritos de los progresistas, se posicionó con la candidatura demócrata luego de superar al menos a cinco candidatos más importantes y tuvo la menor presencia en televisión. En sus discursos a menudo decía que era el único candidato en la carrera que no era millonario ni multimillonario, y ganó el respaldo del senador de Vermont, Bernie Sanders.

 

Más artículos sobre política en EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.