¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Estudios muestran que personas con COVID-19 pueden no tener síntomas

Estudios muestran que personas con COVID-19 pueden no tener síntomas

Dos estudios de coronavirus publicados, uno con casi 2,000 personas de Florida y el otro de un hogar de ancianos del estado de Washington, llegaron a la misma conclusión: muchas de las personas que dieron positivo para el COVID-19 no sabían que lo tenían porque no mostraron síntomas.

Los hallazgos se suman a la creciente evidencia que sugiere que las personas que no se sienten enfermas están contribuyendo a la propagación del COVID-19.

Estudio en el condado de Miami-Dade en Florida

El Condado de Miami-Dade y la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami realizaron un estudio aleatorio de pruebas de anticuerpos de los 2,75 millones de residentes del condado, en el que participación unas 1.800 personas, dio a conocer el alcalde de Miami, Carlos Giménez, durante una conferencia de prensa.

Los datos mostraron que el 6 por ciento de las personas en el estudio dieron positivo para anticuerpos COVID-19, que se extrapola a alrededor de 165,000 residentes, dijo Giménez.

En tanto, el Departamento de Salud de Florida dijo que 10,701 personas dieron positivo en el condado de Miami-Dade.

Eso significa que el número real de casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade es aproximadamente 16.5 veces el número reportado por el estado, dijo Giménez.

Giménez dijo que esto parece significar que un número significativo de sus componentes portaban el virus mientras estaban asintomáticos. Hizo hincapié en que la imposición de requisitos de distanciamiento social ha funcionado.

Por esa razón, Giménez dijo que cualquier estrategia de reapertura requerirá reglas estrictas con respecto al distanciamiento social con la aplicación policial de esas reglas.

“Identificar el número de individuos asintomáticos es de importancia crítica para la salud pública”, dijo Giménez. “Como dije antes, esas son las personas que pueden transmitir el virus a los más vulnerables”.

Según Giménez, los investigadores del estudio tienen un 95 por ciento de certeza de que el verdadero número de personas infectadas en el condado de Miami-Dade es de entre 4.4 por ciento y 7.9 por ciento, o entre 123,000 y 221,000 personas.

Los datos muestran que las comunidades afroamericanas y caribeñas podrían tener el doble de probabilidades de infectarse con COVID-19 que otros grupos raciales, dijo Giménez.

Estudio en Washington

El estudio del estado de Washington fue realizado por investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y los departamentos de salud de Washington y el condado de Seattle-King.

En el estudio publicado, más de la mitad de los residentes en un hogar de ancianos dieron positivo por coronavirus sin mostrar síntomas.

“La transmisión de residentes asintomáticos infectados con (el coronavirus) probablemente contribuyó a la propagación rápida y extensa de la infección a otros residentes y al personal”, escribieron los investigadores en su estudio, publicado en el New England Journal of Medicine.

Poco más de tres semanas después de que se identificara el primer caso del hogar de ancianos, el 64 por ciento de los residentes habían sido infectados con el virus, dijeron los investigadores. Uno de cada cuatro residentes infectados murió.

De los que dieron positivo, el 56 por ciento no se sintió enfermo en ese momento, dijeron los investigadores. Pero la mayoría de ellos más tarde desarrollaron síntomas, lo que significa que eran pre-sintomáticos cuando se hicieron las pruebas, según el estudio.

Pero en este estudio, los investigadores encontraron que más de dos tercios de las personas emitían virus infecciosos vivos cuando dieron positivo antes de mostrar síntomas.

Los investigadores advirtieron que su estudio se realizó en hogares de ancianos, lo que significa que no necesariamente se puede generalizar al público en general.

Aún así, el estudio respalda el uso de máscaras faciales cuando las personas se encuentran en lugares abarrotados, según un comentario publicado en el NEJM por la viróloga Diane Havlir de la Universidad de California, San Francisco, y sus colegas.

 

Si alguien de tu trabajo se enfermó con COVID-19 y te contagiaste ¡Puedes reclamar compensación!
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación laboral

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]