¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Estados facilitan camino hacia compensación para trabajadores con coronavirus

Estados facilitan camino hacia compensación para trabajadores con coronavirus

Debido a la situación que se vive con la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, que ha afectado a miles de trabajadores, legisladores realizan modificaciones en leyes estatales para facilitar la obtención de los beneficios de compensación laboral.

¿Qué hacen los estados para dar la compensación laboral?

Gobernadores de Kentucky, Arkansas, Dakota del Norte y Florida y los reguladores estatales en Illinois, Washington, Michigan y Missouri han emitido órdenes ejecutivas o enmendado reglas para ampliar la elegibilidad para la compensación de los trabajadores.

La mayoría de esos decretos facilitan el camino de los beneficios solo para los trabajadores de la salud y los socorristas, pero una orden de emergencia de la Comisión de Compensación de Trabajadores de Illinois crea la presunción de que el trabajo es la causa de COVID-19 si es para cualquier “trabajador de primera línea”, identificado en la Orden de quedarse en casa del gobernador JB Pritzker el 20 de marzo. Eso incluye a trabajadores de supermercados, lavanderías, bancos y ferreterías, entre otros negocios.

El gobernador de Kentucky Beshear emitió una orden ejecutiva igualmente amplia que creó una presunción COVID-19 para los trabajadores en tiendas de abarrotes, centros de cuidado infantil, refugios de violencia doméstica y centros de crisis por violación, además de los socorristas y los trabajadores de la salud.

El Fondo del Estado de California ahora está aceptando cualquier reclamo de un trabajador esencial para un caso diagnosticado de COVID-19, independientemente de si ese trabajador puede demostrar que el virus fue contraído durante el curso del empleo.

Mientras tanto, los legisladores estatales también están presionando para ampliar los beneficios de COVID-19. A principios de este mes, el gobernador de Alaska Mike Dunleavy (R), el gobernador de Wisconsin Tony Evers (D) y el gobernador de Minnesota Tim Walz (D) firmaron proyectos de ley que crean una presunción de COVID-19 para los socorristas y algunos trabajadores de la salud.

Los proyectos de ley para crear presunciones para COVID-19 se han introducido en las legislaturas estatales de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Ohio y Utah.

El abogado defensor de Filadelfia, Cliff Goldstein, dijo que el Congreso aprobó un par de proyectos de ley de alivio en marzo que deberían facilitar a los empleadores retrasar la aceptación de un reclamo. La legislación exige que los empleadores con menos de 500 empleados otorguen hasta 80 horas de licencia por enfermedad a los trabajadores contagiados con coronavirus, que se reembolsará con créditos fiscales. El gobernador Gavin Newsom emitió una orden ejecutiva el jueves que requiere el mismo beneficio de los empleadores con más de 500 trabajadores.

Beneficios de la ley federal de emergencias

Para los trabajadores que pierden sus empleos debido al coronavirus, la ley federal de emergencias también permite hasta 16 semanas de beneficios de seguro de desempleo a tasas que van desde $ 875 a $ 1,500 por semana, según el estado, dijo Goldstein.

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso

— —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —-

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.