¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Qué estados de EU deben capacitar a trabajadores para prevenir acoso sexual?

¿Qué estados de EU deben capacitar a trabajadores para prevenir acoso sexual?

Con el objetivo de fomentar un ambiente de respeto para las personas en sus lugares de trabajo, te compartimos los estados del país en donde se debe por ley capacitar a los empleados para prevenir conductas de hostigamiento laboral o acoso sexual.

Estados que deben capacitar a trabajadores para prevenir acoso sexual

California

  • Se debe dar capacitación en empresas con cinco o más empleados. Para enero de 2021, se debe proporcionar capacitación a los empleados supervisores y no supervisores dentro de los seis meses de empleo o asumir un puesto de supervisión.
  • Para los empleados estacionales, temporales o aquellos contratados para trabajar por menos de seis meses, la capacitación es obligatoria dentro de los 30 días calendario de la contratación o dentro de las 100 horas trabajadas, lo que ocurra primero.
  • Los supervisores deben recibir dos horas de capacitación, y los empleados no supervisores reciben una hora en un salón de clases con un entrenador en persona. Un método interactivo (como un seminario web o e-learning) también está permitido.
  • Los empleadores pueden desarrollar sus propios módulos de capacitación o utilizar el curso de capacitación en línea del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California. La capacitación creada por el empleador debe ser realizada por un entrenador con experiencia en el tema.
  • Después del 1 de enero de 2021, los empleadores deben proporcionar capacitación a cada empleado en California una vez cada dos años y mantener la documentación de capacitación durante al menos dos años.

Illinois

  • En Illinois, a partir del 1 de enero de 2020, los empleadores con 15 o más trabajadores, y todos los empleadores de restaurantes y bares (restaurantes, cafeterías, cafeterías y puestos de sándwiches que dan o venden alimentos al público, invitados o empleados, así como a la cocina / instalaciones de restauración donde la comida se prepara en las instalaciones y se sirve en otro lugar) deben proporcionar capacitación anual sobre prevención del acoso sexual a todos los empleados, independientemente de su clasificación.
  • El Departamento de Derechos Humanos de Illinois ofrecerá un programa de capacitación modelo gratuito. Si bien los empleadores pueden usar su propio programa, debe cumplir o superar los estándares mínimos del programa modelo.
  • Los empleadores de bares y restaurantes deben incluir material de capacitación complementario (que IDHR preparará y publicará en español e inglés) que aborde los problemas de acoso sexual que se ven con frecuencia en su industria, incluye una explicación de la responsabilidad y responsabilidad del gerente según la ley.

Nueva York

  • En Nueva York, a partir del 9 de octubre de 2019, todos los empleadores deben proporcionar capacitación a todos los empleados que trabajan una parte del tiempo en Nueva York, independientemente del estado de inmigración: exento; no exento; medio tiempo; estacional; temporal; pasantes que trabajan más de 80 horas en un año calendario y han trabajado al menos 90 días; y contratistas independientes que han realizado trabajos para el empleador durante más de 80 horas en un año calendario y más de 90 días y no han recibido la capacitación en otro lugar. Los nuevos empleados deben recibir capacitación lo antes posible si comienzan después de la fecha límite de octubre.
  • Los empleadores de Nueva York deben utilizar el modelo de programa de capacitación en prevención del acoso sexual proporcionado por la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York y el Departamento de Trabajo de Nueva York, o establecer un programa que iguale o supere los estándares mínimos del programa.
  • La capacitación puede ser en persona o en línea, pero debe ser interactiva. Los empleados no pueden simplemente mirar un video o leer un documento sin un componente de retroalimentación o interacción.
  • La División de Derechos Humanos del estado recomienda un entrenador en vivo, pero el entrenador no necesita estar certificado. Nueva York actualmente no certifica ni otorga licencias a los proveedores de capacitación. Los empleadores pueden utilizar proveedores u organizaciones de terceros o empleados o gerentes existentes para impartir la capacitación anual. Se alienta a los empleadores a mantener registros.
  • Los empleadores de la ciudad de Nueva York deben mantener registros durante tres años.

Connecticut

  • Se debe de dar capacitación para empleadores con tres o más empleados. Aquellos con menos de tres solo necesitan capacitar a los supervisores. Los empleados existentes deben recibir capacitación antes de octubre de 2020.
  • Los empleados contratados a partir del 1 de octubre de 2019 deben recibir capacitación dentro de los seis meses posteriores a la contratación.
  • Los empleadores con menos de tres empleados deben capacitar a los supervisores antes de octubre de 2020.
  • Los nuevos supervisores deben recibir capacitación dentro de los seis meses de asumir un puesto de supervisión.
  • Aquellos contratados a partir del 1 de octubre de 2019 también tienen seis meses para recibir capacitación.
  • La capacitación debe ser de dos horas en un entorno tipo aula y permitir preguntas.
  • La Comisión de Derechos Humanos y Oportunidades de Connecticut está desarrollando capacitación en línea, pero los empleadores pueden desarrollar su propio plan de estudios.
  • Los empleadores deben proporcionar capacitación actualizada cada 10 años.
  • Los registros de capacitación deben mantenerse al menos un año y, si se presenta una queja que involucre a alguien que el empleador capacitó, hasta que se resuelva dicha queja.

Delaware

  • Exige capacitación para empleadores con 50 o más empleados (sin incluir solicitantes o contratistas independientes).
  • Los empleados supervisores y no supervisores deben recibir capacitación antes del 1 de enero de 2020 o dentro de un año de la contratación de nuevos empleados.
  • No se exige capacitación para los empleados con menos de seis meses de empleo continuo o aquellos empleados por agencias de empleo.
  • La capacitación debe ser interactiva y ocurrir cada dos años. No existe un requisito de mantenimiento de registros, pero se recomienda que los empleadores conserven la documentación durante dos años.

Maine

  • Exige capacitación para empleadores con 15 o más empleados.
  • Los nuevos empleados deben recibir capacitación dentro de un año de la contratación, y los empleados de supervisión y gerenciales deben recibirla dentro de un año de la contratación o comenzar un rol de supervisión / gerencia.
  • Maine no tiene requisitos de formato, formadores o frecuencia.
  • Los empleadores deben mantener registros durante al menos tres años.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.