¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Estadísticas recientes de accidentes de tránsito en Chicago

Estadísticas recientes de accidentes de tránsito en Chicago

Gracias a una colaboración entre el Departamento de Transporte de Chicago y al Departamento de Policía de Chicago ya se pueden consultar datos recientes sobre accidentes de tráfico en Illinois. Grupo MedLegal® te presenta un resumen de algunos datos. (Si quieres consultar más en detalle puedes suscribirte a la base de datos en este enlace).

Estadísticas de Accidentes de Tráfico en Chicago

  • Durante la primera mitad del 2018 se registraron 47,719 accidentes de tráfico, estos representan el 29% del total de accidentes registrados en Illinois.
  • Cerca del 26 por ciento de los accidentes fueron del tipo ‘hit and run’ (es decir cuando ocurre el accidente y el o alguno de los involucrados huye del lugar). 494 fueron ocasionados a ciclistas y 82 fueron hacia lugares.
  • Durante el mismo periodo se registraron 1,303 casos de accidentes con peatones, siendo el 31 por ciento clasificados como hit and runs.
  • El 2% de los accidentes fueron fatales, sin embargo en el 20% resultaron con un conductor o pasajero con alguna lesión leve o grave.
  • El choque en la parte trasera del auto fue el accidente de tránsito más común. Y la causa más alta de estos accidentes fue por el consumo de alcohol o alguna droga (DUI): el 38 por ciento. La siguiente causa, con un 32 por ciento fue por manejar con exceso de velocidad.
  • La hora con mayor concentración de accidentes por manejar se da entre las 5 pm y las 7 pm.
  • El pabellón 42, que incluye la mayor parte del centro de Chicago fue la que más registró accidentes, y no es de sorprenderse ya que es la más congestionada. El siguiente es el pabellón 27 seguido del pabellón 28. Para mayor información sobre calles o avenidas en específico puedes consultar nuestro artículo sobre ‘Las carreteras más peligrosas en Chicago, Illinois’.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.