¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Estadísticas recientes de accidentes de tránsito en Chicago

Estadísticas recientes de accidentes de tránsito en Chicago

Gracias a una colaboración entre el Departamento de Transporte de Chicago y al Departamento de Policía de Chicago ya se pueden consultar datos recientes sobre accidentes de tráfico en Illinois. Grupo MedLegal® te presenta un resumen de algunos datos. (Si quieres consultar más en detalle puedes suscribirte a la base de datos en este enlace).

Estadísticas de Accidentes de Tráfico en Chicago

  • Durante la primera mitad del 2018 se registraron 47,719 accidentes de tráfico, estos representan el 29% del total de accidentes registrados en Illinois.
  • Cerca del 26 por ciento de los accidentes fueron del tipo ‘hit and run’ (es decir cuando ocurre el accidente y el o alguno de los involucrados huye del lugar). 494 fueron ocasionados a ciclistas y 82 fueron hacia lugares.
  • Durante el mismo periodo se registraron 1,303 casos de accidentes con peatones, siendo el 31 por ciento clasificados como hit and runs.
  • El 2% de los accidentes fueron fatales, sin embargo en el 20% resultaron con un conductor o pasajero con alguna lesión leve o grave.
  • El choque en la parte trasera del auto fue el accidente de tránsito más común. Y la causa más alta de estos accidentes fue por el consumo de alcohol o alguna droga (DUI): el 38 por ciento. La siguiente causa, con un 32 por ciento fue por manejar con exceso de velocidad.
  • La hora con mayor concentración de accidentes por manejar se da entre las 5 pm y las 7 pm.
  • El pabellón 42, que incluye la mayor parte del centro de Chicago fue la que más registró accidentes, y no es de sorprenderse ya que es la más congestionada. El siguiente es el pabellón 27 seguido del pabellón 28. Para mayor información sobre calles o avenidas en específico puedes consultar nuestro artículo sobre ‘Las carreteras más peligrosas en Chicago, Illinois’.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]