Blog
New York

¿Es Obligatorio Contratar a un Abogado Para un Juicio Laboral?

¿Es Obligatorio Contratar a un Abogado Para un Juicio Laboral?Estados Unidos e Inglaterra son algunos de los países que permiten a personas ser sus propios representantes legales durante un juicio. Las personas que deciden abstenerse de contratar abogados y representarse a sí mismo son conocidos come representantes pro-se. Este término proviene de la palabra en latín que significa por uno mismo.

Ventajas de ser un Representante Pro Se.

Existen muy pocas ventajas de optar por este tipo de representación. Las cortes estatales han creado guías que delinean el proceso legal paso por paso y los documentos necesarios para entablar una demanda. La persona tiene la ventaja de crear una estrategia táctica y legal a seguir durante el proceso legal. Mantiene control del caso en todo momento y conduce su propia investigación y producción de evidencia. En el evento poco probable que ganes el caso o logres llegar a un acuerdo financiero, no tienes que compartir los gastos con abogados.

Complejidades del Proceso Legal.

  1. El primer paso a seguir es someter una aplicación en la corte llamada Sumos y Quejas (Summons and Complaint). Esta forma o grupo de papeles deben contener la información necesaria para ser aceptada. Además estos documentos deben ser servidos al partido opuesto siguiendo un protocolo estricto.
  2. El proceso de descubrimiento es donde los partidos opuestos tienen conferencias, demandan documentos e información pertinente al caso. A la vez se hacen mociones legales (motions). Para un representante pro-se este paso es muy peligroso porque si no ha logrado producir evidencia o establecer que tiene causa, su caso puede ser descartado de la corte.
  3. El proceso de deposiciones es donde ambos partidos cuestionan a personas relevantes en la demanda. Si el representante pro-se no sabe el tipo de información que debe licitar para justificar su queja, y además, no sabe bloquear preguntas que no son relevantes cuando es depuesto, puede perder el caso. Usualmente las firmas de abogados no envían a abogados inexpertos a conducir deposiciones porque no cuentan con la experiencia suficiente para obtener resultados satisfactorios en este paso tan crítico. En el mundo legal muchos consideran que un caso se gana o se pierde durante la deposición y no en el juicio.
  4. Justo antes del juicio, cuando todos los partidos han establecido sus defensas y causas, resultados médicos y financieros, el juez exige y alienta que los partidos lleguen a un acuerdo financiero debido a la sobre saturación de casos legales. Esto es principalmente cierto en cortes estatales de Nueva York. Un pequeño por ciento de casos entablados en la corte terminan en juicio.
  5. Juicio es el momento culminante y decisivo de este proceso. Aquí hay muchas reglas legales de evidencia que es imprescindible conocer para poder tener éxito, probar el caso y persuadir al jurado.

¿Por qué Debes Escoger Abogados Para Representarlo en un Juicio Laboral?

La ley trata y aplica las mismas reglas a los abogados que a los representantes pro-se. El juez o la secretaria legal de la corte no te pueden ayudar ni aconsejar de cómo proceder. Si tú cometes errores y no cumples con las fechas establecidas y los requerimientos técnicos durante la fase de descubrimiento y/o desconoce las reglas de evidencia durante el juicio, lo más probable es que no solo pierdas el caso, pero que tampoco puedas volver a entablar tu caso. Piensa que vas a enfrentarse con abogados especializados en este tipo de ley, que han visto casos como los tuyos un sinfín de veces y han desarrollado estrategias y tácticas legales a través de los años. Es tan crítico tener un abogado especializado que te represente, que hasta abogados en otras especialidades como leyes de patente o leyes de testamento contratan a abogados de divorcio en casos de divorcios y a abogados de accidentes en casos de accidentes. Cada área de ley es muy compleja y detallada.

Nosotros somos un grupo de doctores y abogados especializados en la ley laboral. Nuestra comunidad latina de Nueva York acude a nosotros a través de recomendaciones personales. Nuestros clientes quedan muy satisfechos con nuestro profesionalismo, nuestro conocimiento y nuestros resultados. Tenemos solvencia económica necesaria para enfrentarnos a los grandes empresarios. Somos agresivos e implacables en nuestra representación legal. Llevamos más de 30 años luchando por el derecho de personas como tú.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.