Blog
Illinois

¿Es necesario contactar a abogados después de una lesión en el trabajo?

¿Es necesario contactar a abogados de demanda de trabajo después de una lesión?

Según la Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 (OSH Act), los trabajadores tienen el derecho a condiciones de trabajo sin riesgo de daño serio, esta ley fue promulgada para prevenir la muerte, lesiones o enfermedades de trabajadores en sus sitios de trabajo. La ley requiere que los empleadores provean condiciones de trabajo libres de peligros y condiciones de riesgo. Muchos empleadores inescrupulosos ofrecen condiciones en el lugar de trabajo que no cumplen con las prácticas mínimas para asegurar la seguridad e integridad de los trabajadores, lo cual muchas veces resulta en lesiones.

No importa cuál sea tu situación legal, reportar una lesión de trabajo es la mejor manera de proteger tu empleo. La Comisión de Compensación para Trabajadores de Illinois estipula que tienes derecho a defenderte y a conseguir compensación económica en estos casos. Es muy común que los empleadores y las compañías de seguros traten de negar compensación a las víctimas de lesiones laborales, o de minimizar el pago de la indemnización. Si esto te ocurre, para asegurarte de ser tratado con justicia y de que te otorguen los beneficios que mereces, es importante contar con el apoyo de un bufete de abogados de demanda de trabajo y conocer bien cada uno de tus derechos.

Después de una lesión, ¿por qué es necesario contactar a un bufete de abogados de demanda de trabajo?

• Los accidentes en el lugar de trabajo son muy frecuentes. Dependiendo de la gravedad de la lesión, podrías sufrir una discapacidad temporaria o quedar permanentemente discapacitado. Los abogados de demanda de trabajo pueden ayudarte a presentar un reclamo de compensación para trabajadores.

• Presentar una demanda laboral por lesión no es un proceso fácil. Por eso, contar con el apoyo de un abogado puede protegerte de la mala fe de las compañías de seguros, proteger tus derechos y ayudarte a obtener los beneficios de compensación laboral que te mereces.

• Los abogados de demanda de trabajo pueden obtener rápidamente el resultado que buscas. Al dominar muy bien las leyes, eliminan cualquier duda o suposición, y agilizan tu reclamo.

• Nunca intentes obtener beneficios de compensación sin la ayuda de los abogados de demanda de trabajo. Los abogados están capacitados para negociar con el empleador o abogar por una indemnización justa.

• Existen varios plazos y requerimientos que se deben cumplir en los casos de lesiones en el trabajo. Cuando tienes una ayuda especializada de tu lado, es fácil cumplir con todas las fechas y requerimientos.

•Debes proteger la continuidad en tu puesto de trabajo. Cuando nuestros derechos en el trabajo se ven vulnerados, contratar a un abogado es una de las mejores formas de protegernos.

• Consultar un bufete de abogados de demanda de trabajo te hará sentirte seguro. Los abogados brindan un servicio de asesoramiento a los trabajadores que en muchos casos resulta ser la única esperanza y posibilidad de recomponer un derecho vulnerado y obtener una reparación justa. Recuerda que es importante contratar un abogado que esté familiarizado con las leyes laborales de Chicago, Illinois.

Si sufriste una lesión tu abogado puede ayudarte a recibir los siguientes beneficios:

• Atención médica con doctores especialistas. • Beneficios de incapacidad temporal o de incapacidad permanente.

• Protección de su trabajo una vez reportado el accidente.

• Pagos de sueldos perdidos.

• Compensación por dolor y sufrimiento.

• Atención especial de por vida en casos de incapacidad permanente, entre otros.

Sufrir un accidente en el trabajo puede llegar a ser una situación traumática debido a las lesiones sufridas y al complejo sistema de leyes. La ley de compensación por lesiones laborales es complicada, y no hay razón para tratar de entenderla por si solo.
abogados de demanda de trabajo

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.