¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Equipo de seguridad de un motociclista para conducir

Equipo de seguridad de un motociclista para conducir

Hoy en día en la mayoría del territorio de Estados Unidos (sobre todo en las grandes ciudades) se ha presentado un incremento considerable del uso de motocicletas, ya sea por trabajo, por ahorrar tiempo en carreteras o bien por moda, sin duda hoy en día es un medio de transporte altamente utilizado.

En Grupo MedLegal® nuestra prioridad es el cuidado de nuestros clientes y evitar cualquier tipo de accidentes, es por ello que si eres motociclista, te recomendamos leer sobre estos accesorios que te ayudarán en tu seguridad cuando manejes y así evitar lo más posible alguna lesión por accidente de motocicleta.

Equipo básico del motociclista

Casco

No en todos los estados es obligatorio el uso del casco, por ejemplo en California, Georgia, Nueva York y Nueva Jersey sí es obligatorio; en Florida y Pensilvania existe una ley parcial donde depende de la edad, el tipo de motocicleta y otros factores donde es obligatorio su uso: y solamente en Illinois y Iowa no existe una ley que obligue el uso de estos. Sin embargo siempre es recomendable el uso de este accesorio para proteger la cabeza ya que es la parte del cuerpo más delicada en un accidente de motocicleta. El uso del casco reduce el 73% de muerte según la Oficina General de Contaduría de Estados Unidos (GAO). Se recomienda que al momento de elegir el casco se adapte a las necesidades de tu cabeza y sobre todo que sea de muy buena calidad.

Prendas protectoras

Hoy en día ya se puede encontrar en cualquier tienda de accesorios deportivos este tipo de prendas, que consiste en chamarras o chaquetas, pantalones y pecheras que son de uso exclusivo para motociclistas. En el caso de las chaquetas se recomienda que sea de cuero para reducir lo más posible la gravedad en caso de lesiones y los pantalones que cuenten con la protección para rodillas.

Guantes y lentes

Estos dos accesorios son indispensables para el motociclistas y ya cuentan con modelos que se adaptan al gusto de cada uno, pero más allá de eso cuentan con un papel importante en la seguridad durante el viaje. Los guantes sirven para tener un mejor agarre del manubrio y tener mejor control, y al mismo tiempo que si ocurre un accidente evitar raspaduras o lesiones graves en las manos. Los lentes sirven principalmente para evitar distracciones por viento, tierra o insectos, al mismo tiempo de proteger los ojos debido a un accidente cuando el parabrisas del casco se dañe.

Otros accesorios de seguridad

Existen otros accesorios que te ayudarán a proteger aún más tu cuerpo y que también recomendamos para aquellos viajeros que hacen recorridos largos o que gusten de manejar a altas velocidades por aquellas carreteras donde es permitido. Algunos de estos accesorios son:

  • Calzado especial o botas
  • Rodilleras y coderas
  • Protección para el cuello y espalda
  • Tapones para oidos
  • Mochila con equipo de emergencia.

Accidentes de motocicleta en Estados Unidos

Aunque no ocurren con tanta frecuencia como un accidente de auto y aunque de acuerdo a la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores (GHSA) se están reduciendo, cada año se registran por lo menos 80 mil accidentes de motocicleta en Estados Unidos, con más de 5 mil muertes (datos de 2015), siendo la causa principal la imprudencia del conductor o un tercero, manejar a altas velocidades o el uso nulo de la protección del motociclista.

Si tuviste un accidente de motocicleta puedes recibir compensación, comunícate con
Grupo MedLegal® 
regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->