Grupo MedLegal

Disponible en Google Play

Grupo MedLegal

Available at App Store

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Actualidad > ¿En qué época del año ocurren más accidentes de autos en EU?

Blog

¿En qué época del año ocurren más accidentes de autos en EU?

Conoce los días en los que hay más accidentes en calles y carreteras del país

La época de vacaciones o también llamada holiday season (en inglés) y fines de semana largos por la conmemoración de una festividad, es cuando hay más desplazamientos de autos en las calles y carreteras del país. Las personas buscan salir de la agotadora rutina y visitar distintos lugares para distraerse y relajarse con la familia o amigos.

Al aumentar el tráfico vehicular también incrementa la posibilidad de accidentes y según información publicada por la firma financiera ValuePenguin, las fechas del año en la que pasan más accidentes fatales de autos son:

  • Año Nuevo – New Year
  • Pascua – Easter
  • Día Conmemorativo – Memorial Day (último lunes de mayo)
  • Día de la Independencia – Independence Day (4 de julio)
  • Día del Trabajo – Labor Day (primer lunes de septiembre)
  • Día de Acción de Gracias – Thanksgiving (tercer jueves de noviembre)

Para evitar accidentes de auto te compartimos las recomendaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA – National Highway Traffic Safety Administration, en inglés): para conducir durante el invierno y para conducir durante el verano

Otras sugerencias importantes para conducir de forma segura un automóvil son:

  1. Evita las distracciones: La distracción se ha convertido en una de las principales causas de accidentes en Estados Unidos. Por ello es importante que al manejar se tenga atención plena en el volante y en el camino que se transita, así como evitar utilizar el celular para llamar o enviar mensajes a la familia, amigos o conocidos.
  2. Evita el uso de alcohol o drogas: El consumo de bebidas embriagantes o enervantes hace que el juicio de las personas se distorsione y que los sentidos se vean afectados. Por ejemplo, los reflejos se aletargan e impiden reaccionar rápidamente en una emergencia y también pueden provocar sueño al conducir.
  3. Mantén tus ojos en movimiento: Es importante no solo estar pendiente del tráfico que se ve enfrente, sino utilizar los espejos laterales del auto para saber con certeza por donde es más seguro cambiar de carril o moverse.
  4. Sigue las señalizaciones de tránsito: Las señales están hechas para ayudar a los conductores y peatones a transitar por calles y carreteras de forma segura. Por eso se deben respetar los semáforos y seguir instrucciones de letreros.
  5. Evita manejar durante las noches o con mal clima: Durante las noches la visibilidad se complica. Por ello se debe de estar mucho más alerta al conducir. Hay gente que, al estar cansada, no reacciona rápido en una emergencia y esto provoca accidentes. Lo mismo sucede cuando se maneja con lluvia, viento o nieve. Por eso se deben encender las luces delanteras del auto para ser visto por otros conductores y mantener en funcionamiento los parabrisas cuando llueve o nieva, así como disminuir la velocidad y aumentar la distancia entre carros.
  6. Usa la velocidad adecuada: El exceso de velocidad es uno de los principales factores causantes de accidentes, por ello es prioritario no superar los límites de velocidad permitidos en las zonas por donde se transita. También conviene aprender la velocidad sugerida según la variedad de entornos posibles al conducir.
  7. Lee las señales de prevención: Los letreros en las calles o carreteras sirven para anticipar circunstancias o eventos que se podrían encontrar en el camino.
  8. Utiliza la señalización de tu auto: Siempre es importante usar las luces, claxon y direccionales de forma correcta para comunicar los movimientos que se harán a otros conductores y así prevenir cualquier percance.
  9. Usa cinturón de seguridad: Esta es una protección que siempre debe de colocarse en un carro. Estadísticas del Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA), en inglés) revelan que el riesgo de lesiones graves y fatalidad se reduce en un 50 por ciento debido al uso de cinturón.
  10. Mantén tu carro en buenas condiciones: Es importante que el automóvil funcione de manera óptima. Por lo que hay que hacerle sus revisiones periódicas y en caso de alguna falla o deterioro, llevarlo al servicio adecuado para solucionarlo.

Si tuviste un accidente de autos, necesitas atención médica y asesoría legal gratis, regístrate aquí
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal®️ te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal… MANDA!

¡Solicita hoy tu CITA GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.