¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Envejecimiento de población y baja tasa de nacimientos disminuyen fuerza laboral en EU

Envejecimiento de población y baja tasa de nacimientos disminuyen fuerza laboral en EU

Desde que se encontraba en campaña electoral rumbo a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump estableció una dura postura en torno a la inmigración en Estados Unidos.

Su mensaje: “Nuestro país está lleno”, es la respuesta que da a las solicitudes de refugio.

Inmigración y crecimiento económico

Sin embargo, la realidad de Estados Unidos descrita en un artículo del periódico The New York Times, habla de un país con espacios abiertos a cubrir para hacer funcionar la economía y favorecer el crecimiento.

De acuerdo al consenso entre demógrafos y economistas, la situación actual de EU es la de una nación con población que envejece y la tasa de natalidad en declive creando ciudades y pueblos poco poblados, viviendas vacías y finanzas públicas con problemas.

Funcionarios locales en muchos de esos lugares consideran que la disminución de la población y la fuerza laboral es un problema existencial con pocas soluciones obvias.

Este consenso se plasma en las proyecciones oficiales del gobierno. La Oficina de Presupuesto del Congreso prevé que la fuerza laboral estadounidense aumentará sólo un 0,5 por ciento al año durante la próxima década, aproximadamente un tercio más rápido que entre 1950 y 2007. Esa es una razón crucial por la que se prevé que el crecimiento económico se mantendrá muy por debajo de sus niveles de finales del siglo XX.

Esta situación se refleja en el panorama fiscal nacional. Ahora hay 2.8 trabajadores por cada beneficiario de la Seguridad Social, una tasa que proyecta un descenso a 2.2 en 2035, según los administradores del programa.

Muchos planes de pensiones estatales enfrentan complicaciones debido a la demografía.

El crecimiento de la población en Estados Unidos ha alcanzado su nivel más bajo desde 1937, en parte debido a una tasa de fertilidad récord, el número de niños nacidos por mujer. El país tiene tasas de crecimiento de población similares a las de Japón y Europa occidental, en donde la inmigración en parte compensa ese cambio.

Postura política de Trump

La estrategia de la administración Trump para combatir la inmigración, especialmente en la frontera sur, ha sido aplicar tácticas agresivas para deportar a inmigrantes indocumentados que se encuentran en el país. Pero también ha anunciado planes para emitir hasta 30,000 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales.

Muchas de las partes del país que están creciendo en población y que son económicamente más dinámicas han dependido de la llegada de inmigrantes para ese éxito.

“Las ciudades necesitan inmigrantes para continuar su crecimiento”, dijo Joel Kotkin, director ejecutivo del Centro para el Urbanismo de Oportunidades con sede en Houston, que promueve políticas para ayudar a las ciudades a crecer.

Los economistas argumentan que los países, o incluso las ciudades, no pueden llenarse realmente. Más bien, las comunidades eligen no tomar las decisiones políticas necesarias para acomodar a más personas. A nivel local, eso significa que los vecinos pueden no estar dispuestos a permitir edificios más altos o invertir en más escuelas o mejorar la infraestructura. A nivel nacional, significa que los políticos pueden no estar dispuestos a emprender una reforma migratoria o dirigirse a los trabajadores que temen el desempleo. Los comentarios del presidente hacen eco de tales luchas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->