Blog
California

Entender Quién Tendría la Culpa en un Accidente de Auto en California.

accidentes de auto

A veces, es fácil ver quién tiene la culpa de un accidente de auto. Cuando las acciones de alguien eran claramente peligroso o illegal, puede parecer obvio que una de las partes asume la mayor parte de la culpa.

Pero, cuando una situación parece sencilla, una investigación completa puede mostrar que cada persona puede compartir en la culpa. Abogados de accidentes de auto, como los abogados del Grupo MedLegal en Los Angeles, pueden investigar a fondo un accidente y averiguar quién tiene la culpa actualmente.

¿Cómo Se Determina La Causa?

Después de un accidente, los investigadores de la policía y los investigadores de seguros van a creer a varias teorías acerca de lo sucedido. Los investigadores hablarán con cada conductor, hablarán con testigos, y utilizarán técnicas científicas para recrear lo que pasó.

Estas técnicas pueden mostrar detalles que no pueden haber sido obvio inicialmente. Un accidente puede ser reconstruida para mostrar lo rápido que cada conductor iba, y si es o no una o ambas partes fue en exceso de velocidad. Los investigadores pueden mirar a ver cuando se aplican los frenos, lo que puede indicar si un conductor estaba prestando atención. Una recreación del accidente puede mostrar lo que vio cada conductor justo antes del accidente, lo que puede indicar si el accidente podría haberse evitado.

Además de recrear el accidente, los investigadores pueden profundizar en las acciones de cada conductor. Registros de teléfonos celulares pueden mostrar que un conductor estaba hablando por teléfono, o eviaba mensajes de texto antes del momento del accidente. Los registros médicos se pueden usar para demostrar que un conductor esta ebrio o bajo la influencia de algún droga.

Después de terminada la investigación, la policía o las compañías de seguros de los conductores podrían decidieron quién tiene la culpa por el accidente. La policía puede emitir billetes o hacer un arresto, o la póliza de seguro puede decidir compensar a la persona que no tuvo la culpa. Además, uno o ambos conductores pueden presentar una demanda para decider la culpabilidad .

La Ley en California.

A menudo, cada parte en un accidente puede tener parte de la culpa. En California, un sistema conocido como “culpa comparative” permite a cada parte para recoger el dinero basado en su parte de la culpa.

Por ejemplo, supongamos que dos personas entrar en un accidente. Un conductor estaba borracho, y tenía la mayor parte de la culpa. Sin embargo, el otro conductor fue en exceso de velocidad, lo que en parte contribuyó al accidente. Durante el juicio, el juez o el jurado decide que el conductor por exceso de velocidad era menos responsable, y debe ser otorgado $100.000 en costos y daños. Si el conductor ebrio fue del 80% responsable del accidente, y el conductor del exceso de velocidad fue de 20% de la culpa por el accidente, el conductor acelerando recibirá $80.000 el juicio. Los daños se reducirá en el porcentaje que el conductor acelerando fue responsable de el accidente.

Esto significa que a pesar de que un conductor fue más responsable que el otro, las acciones de cada conductor se afectan la cantidad de un juicio de demanda.

Abogados de Accidentes de Auto Podrán Ayudarte a Probar la Culpa.

Si tú te lesionaste en un accidente, tú necesitas abogados experimentados de la ley y las reglas de California. En Grupo MedLegal, nuestros investigadores de accidentes y abogados te ayudarán a probar la causa del accidente.

Antes de aceptar la oferta de una compañía de seguros, hable con un abogado en Los Angeles que sabe lo que es valer tu caso.

Tu consulta es siempre gratis, y Grupo MedLegal nunca recogerá dinero de tu parte a menos que ganen el caso. No tienes nada que perder—no demores, llama a Grupo MedLegal hoy.

 

Image Naypong – FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.