¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Ensalada en bolsas contaminada con parásitos enferma a 122 personas en 7 estados de EU

Ensalada en bolsas contaminada con parásitos enferma a 122 personas en 7 estados de EU

Una ensalada en bolsas retirada del mercado, que había sido distribuida en una docena de estados del medio oeste por tiendas de comestibles, enfermó a 122 personas en siete estados y envió a 19 al hospital, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. La ensalada distribuida por los supermercados Hy-Vee, Jewel-Osco y Aldi está contaminada con ciclospora, un parásito que puede causar diarrea, calambres estomacales, náuseas y fatiga.

Estados en los que se distribuyó la ensalada

La mezcla de ensalada que contiene zanahorias, repollo rojo y lechuga iceberg se empaqueta como ensaladas de jardín de la marca Hy-Vee Brand, Jewel-Osco Signature Farms y Little Salad Bar de ALDI. Todos han sido retirados del mercado y se aconseja a los consumidores que no los coman.

Los CDC dijeron que el número más alto de enfermedades se reportó en Iowa con 54 e Illinois con 30. Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska y Wisconsin también informaron enfermedades, que se informaron por primera vez el 11 de mayo y recientemente el 15 de junio.

Las ensaladas se vendieron en Arkansas, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Missouri, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin.

Los CDC dijeron que continúa investigando y está trabajando para determinar si otros casos recientes de infección por ciclospora están relacionados con ingredientes contaminados en estas mezclas de ensaladas en bolsas.


En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]