¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Enfermeras no estaban listas para pandemia de COVID-19

Enfermeras no estaban listas para pandemia de COVID-19

El equipo del Centro para la Seguridad de la Salud de Johns Hopkins descubrió que muchas enfermeras carecían de la capacitación adecuada para hacer frente a la avalancha de pacientes por la pandemia de COVID-19 y no recibieron el apoyo que necesitaban para hacer bien su trabajo.

Encuesta a enfermeras por la pandemia

El informe del Centro cita una encuesta realizada por la Asociación Americana de Enfermeras y descubrió que solo el 11 por ciento de las enfermeras sentía que estaban bien preparadas para atender a un paciente con COVID-19. Se encontró que el 87 por ciento de las enfermeras temían ir a trabajar y el 36 por ciento de las enfermeras habían atendido a un paciente infeccioso sin el equipo de protección suficiente.

“Las enfermeras han jugado y seguirán desempeñando un papel fundamental en la respuesta, pero la evidencia convincente de las enfermeras en el campo revela una falta de acceso a equipos de protección personal; conocimiento y habilidades inadecuados relacionados con la respuesta pandémica; falta de derechos de decisión en relación con el rediseño del flujo de trabajo, las decisiones de personal y la asignación de recursos escasos; y una desconexión fundamental entre enfermeras de primera línea y enfermeras ejecutivas y administradores de hospitales “, escribieron en el informe.

Recomendaciones para la capacitación de enfermeras

“El desarrollo de una respuesta nacional de la fuerza laboral de enfermería para las pandemias y emergencias de salud pública mejorará la calidad de la atención, ayudará a contener la emergencia y protegerá la salud de las enfermeras y otros proveedores, pacientes, familias y miembros de la comunidad”, destaca el documento.

Las recomendaciones incluyen proporcionar pruebas inmediatas de coronavirus para todos los trabajadores de la salud, incluidas las enfermeras, dijo el equipo, dirigido por el director del Centro, el Dr. Tom Inglesby.

El equipo también sugirió que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. desarrolle un plan sobre las formas en que las enfermeras pueden capacitarse para asumir roles cruciales de pandemia, como la distribución de suministros médicos.

La educación de enfermería también debe cambiar, agregando capacitación para enfermeras sobre preparación para pandemias como un requisito específico, recomendó el equipo. Y el gobierno debería financiar la capacitación de la fuerza laboral actual de enfermería para prepararlos para emergencias como pandemias.

Las enfermeras de Estados Unidos estaban mal preparadas para la pandemia de coronavirus y el trabajo debe comenzar ahora para prepararlas para la próxima emergencia, concluyó el informe.

Si alguien de tu trabajo se enfermó con COVID-19 y te contagiaste ¡Puedes reclamar compensación!
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación por coronavirus.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación laboral

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]