Blog
Abogados

¿En qué me puede ayudar un Abogado Laboral?

Cuando un trabajador sufre algún suceso imprevisto como un accidente en el trabajo o es despedido injustificadamente por lo mismo lo mejor que puede hacer es buscar asesoría de alguien experto que lo guiará en su caso para buscar una indemnización por las lesiones o daños sufridas.

Un Abogado Laboral o bien, abogado laborista es aquel representante que se encarga de litigar y representarte ante una corte llevando tu caso y que puede variar en cuestiones de contratos de trabajo, relaciones laborales, prestaciones, despidos injustificados, incapacidades y compensaciones por heridas o lesiones causadas por accidentes; y se encargará de la negociación del proceso judicial fuera y dentro de la corte bajo los lineamientos del derecho laboral vigente del lugar donde fue ocurrido el suceso.

Los casos más comunes que puede llevar los abogados laborales son los siguientes:

  • Accidentes con la Máquina de Trabajo
  • Accidentes de Trabajo
  • Discriminación Laboral
  • Fallecidos en el Trabajo
  • Despido Injustificado
  • Hostigamiento Laboral
  • Lesiones en el Trabajo
  • Lesiones en Trabajos Ruidosos
  • Lesiones en Trabajos Tóxicos o Peligrosos
  • Lesiones por Trabajo Repetitivo
  • Enfermedades Laborales
  • Reclamos laborales

Si te encuentras en alguna de estas situaciones es altamente recomendable que acudas a buscar ayuda de un profesional de este ámbito para que te pueda asesorar en tu caso; muchos trabajadores desconocen todas las posibilidades y beneficios que pueden obtener de la Ley de Compensación Laboral del estado donde laboran. La ley en Estados Unidos protege ampliamente a los trabajadores hoy en día, incluso a aquellos que en su mayoría están trabajando bajo el régimen de ‘empleo a voluntad’.

Además, un Abogado Laboral te ayudará a informarte sobre el proceso de tu caso, cuáles son los tiempos necesarios para presentar documentación, qué tipo de documentación es la necesaria y en qué lugares u oficinas debe acudir en tiempo y forma. Un abogado con experiencia en ese tipo de casos sabrá cuáles son las mejores formas para tratar con las empresas, los empleadores y dueños de las mismas. Es por ello que es importante siempre contar con uno que haya trabajado por muchos años en el ámbito laboral y que te brinde seguridad que tu caso será llevado con responsabilidad, dedicación y siempre buscando la máxima compensación.

En Grupo MedLegal contamos un equipo de Abogados Laborales que siempre estarán en la mejor disposición de brindarte asesoría cuando lo necesites. Si has sufrido lesiones o crees tener un caso que nuestro equipo pueda llevar, confía en nosotros y te aseguraremos que lucharemos por tu caso hasta el último recurso con tal de obtener una indemnización. Además, inmediatamente después de tu llamada te canalizaremos con una clínica cercana a tu localidad, donde te atenderán todo tipo de lesiones, fracturas u otro tipo de secuelas que te haya dejado tu accidente en el trabajo. Llámanos y recibe una consulta totalmente gratis con expertos en la Ley Laboral, tenemos especialistas en California, New York, New Jersey, Illinois, etc.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.