Blog
Illinois

¿En qué instante debo contactar a un abogado de accidente de trabajo?

Reportar un accidente de trabajo inmediatamente, así como contactar a un abogado de accidente de trabajo, es la mejor manera de proteger tu empleo. Recuerda que no importa cuál sea tu situación legal. La Comisión de Compensación para Trabajadores de Illinois estipula que tú tienes derecho a defenderte y a conseguir compensación económica en estos casos.

La Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 (OSH Act)menciona claramente los derechos y beneficios con los que cuentan todos los trabajadores, esta ley fue promulgada para prevenir la muerte, lesiones o enfermedades de trabajadores en sus sitios de trabajo. Pero en muchos casos esta ley no se cumple y se producen accidentes laborales.

¿Por qué debo contactar a un abogado de accidente de trabajo inmediatamente?

Sufrir una accidente de trabajo puede llegar a ser una situación traumática debido a las lesiones sufridas y al complejo sistema de leyes. La ley laboral en caso de accidentes es complicada, y un abogado de accidente de trabajo puede manejar todo por ti ¡sin ningún riesgo! de ahí la trascendencia de contratar sus servicios tan pronto como le sea posible.

Por ley, tu empleador debe pagar por todos los servicios médicos necesarios que se requieran para aliviar los síntomas de lesión o enfermedad. Si es necesario, el empleador debe pagar por rehabilitación física, mental o profesional dentro de los límites establecidos. Es contra la ley que el empleador se moleste, te despida o de alguna manera te discrimine por ejercitar tus derechos de conformidad con las leyes que rigen el seguro de accidentes de trabajo de enfermedades profesionales.

¿Qué debo hacer si me lesiono en el trabajo?

Recibe atención de emergencia si la necesitas. Tu empleador puede indicarte a donde dirigirte para el tratamiento. Infórmale al proveedor de atención médica que te atiende que tu enfermedad o lesión fue causada por tu trabajo.

Reporta la lesión a tu empleador informándole a tu supervisor inmediatamente. Si tu lesión o enfermedad se desarrolló con el tiempo, infórmalo tan pronto como te entere.

El informar de inmediato ayuda a evitar problemas y retrasos en recibir beneficios, incluyendo el cuidado médico. Si tu empleador no se entera de tu lesión esto te impide investigar completamente la lesión y la causa, y tú podrías perder tu derecho a recibir beneficios de compensación de trabajadores.

Contacta inmediatamente a un abogado de accidente de trabajo. El seguro de compensación de trabajadores proporciona diversos beneficios y tu empleador debe pagarlos sin importar la causa, el abogado de accidente de trabajo te ayudará a velar por tus derechos y a obtener la compensación justa.

Tu empleador por ley debe reportar accidentes que resulten en más de tres días de ausencia al trabajo, a la Comisión de Compensación para Trabajadores de Illinois. Una vez que el accidente es reportado, tú recibirás un manual que explica la ley, beneficios y procedimientos.

Abogado de Accidente de Trabajo2

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.