¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > ¿En qué instante debo contactar a un abogado de accidente de trabajo?

¿En qué instante debo contactar a un abogado de accidente de trabajo?

Reportar un accidente de trabajo inmediatamente, así como contactar a un abogado de accidente de trabajo, es la mejor manera de proteger tu empleo. Recuerda que no importa cuál sea tu situación legal. La Comisión de Compensación para Trabajadores de Illinois estipula que tú tienes derecho a defenderte y a conseguir compensación económica en estos casos.

La Ley de Seguridad y Salud Ocupacionales de 1970 (OSH Act)menciona claramente los derechos y beneficios con los que cuentan todos los trabajadores, esta ley fue promulgada para prevenir la muerte, lesiones o enfermedades de trabajadores en sus sitios de trabajo. Pero en muchos casos esta ley no se cumple y se producen accidentes laborales.

¿Por qué debo contactar a un abogado de accidente de trabajo inmediatamente?

Sufrir una accidente de trabajo puede llegar a ser una situación traumática debido a las lesiones sufridas y al complejo sistema de leyes. La ley laboral en caso de accidentes es complicada, y un abogado de accidente de trabajo puede manejar todo por ti ¡sin ningún riesgo! de ahí la trascendencia de contratar sus servicios tan pronto como le sea posible.

Por ley, tu empleador debe pagar por todos los servicios médicos necesarios que se requieran para aliviar los síntomas de lesión o enfermedad. Si es necesario, el empleador debe pagar por rehabilitación física, mental o profesional dentro de los límites establecidos. Es contra la ley que el empleador se moleste, te despida o de alguna manera te discrimine por ejercitar tus derechos de conformidad con las leyes que rigen el seguro de accidentes de trabajo de enfermedades profesionales.

¿Qué debo hacer si me lesiono en el trabajo?

Recibe atención de emergencia si la necesitas. Tu empleador puede indicarte a donde dirigirte para el tratamiento. Infórmale al proveedor de atención médica que te atiende que tu enfermedad o lesión fue causada por tu trabajo.

Reporta la lesión a tu empleador informándole a tu supervisor inmediatamente. Si tu lesión o enfermedad se desarrolló con el tiempo, infórmalo tan pronto como te entere.

El informar de inmediato ayuda a evitar problemas y retrasos en recibir beneficios, incluyendo el cuidado médico. Si tu empleador no se entera de tu lesión esto te impide investigar completamente la lesión y la causa, y tú podrías perder tu derecho a recibir beneficios de compensación de trabajadores.

Contacta inmediatamente a un abogado de accidente de trabajo. El seguro de compensación de trabajadores proporciona diversos beneficios y tu empleador debe pagarlos sin importar la causa, el abogado de accidente de trabajo te ayudará a velar por tus derechos y a obtener la compensación justa.

Tu empleador por ley debe reportar accidentes que resulten en más de tres días de ausencia al trabajo, a la Comisión de Compensación para Trabajadores de Illinois. Una vez que el accidente es reportado, tú recibirás un manual que explica la ley, beneficios y procedimientos.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]