¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Elecciones USA 2018: Crece participación de votantes hispanos

Elecciones USA 2018: Crece participación de votantes hispanos

Hispanos motivados a votar

La comunidad hispana se encuentra mucho más entusiasta y participativa en las elecciones de este año, que en las últimas elecciones parciales del Congreso de EE.UU, según lo confirma una encuesta nacional de seguimiento de Reuters / Ipsos publicada este domingo.

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

Los hispanos son los adultos que más han concurrido a los centros de votación y, de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuesta, se inclinan casi dos veces más a apoyar a los demócratas para la Cámara de Representantes que a los republicanos.

Los grupos de registro de votantes están utilizando el discurso nacionalista y antiinmigrante del presidente republicano Donald Trump como una oportunidad para aumentar el entusiasmo latino. Por ejemplo, un grupo que forma parte de una alianza que ha llegado a más de 1 millón de votantes potenciales en Arizona tomó su nombre de la palabra en español “lucha” y su logotipo es el de una máscara de lucha libre mexicana.

Los sondeos de opinión y candidatos políticos esperan que los demócratas ganen los 23 escaños que necesitan para asumir el control de la Cámara de Representes. Los republicanos al parecer mantendrán el control del Senado.

Voto latino, voto decisivo

El voto latino puede jugar un rol decisivo para la carrera al senado de los estados de Arizona, y Texas, y en Florida para el senado y la gubernatura. En California, la floreciente población latina ha ayudado a poner en juego a algunos distritos de la Cámara controlados por los republicanos que los demócratas esperan cambiar.

¿Cómo los latinos pueden tener más poder en EU?

La encuesta de Reuters / Ipsos, realizada entre el 1 de septiembre y el 29 de octubre, encontró que el 36 por ciento de los votantes hispanos dijeron que estaban “seguros” de votar, en comparación con el 27 por ciento en 2014.

El entusiasmo por las elecciones de medio término este 2018, ha aumentado especialmente entre los hispanos demócratas. Cuarenta y dos por ciento de los demócratas hispanos dijeron que estaban “seguros” de votar, en comparación con el 29 por ciento en 2014.

Mayoría latina apuesta por demócratas

Entre los probables votantes hispanos, el 60 por ciento dijo que votarán por un candidato demócrata a la Cámara, y el 32 por ciento respaldaría a un republicano.

Los hispanos son un grupo políticamente diverso, el 55 por ciento de los votantes probables se identifican como demócratas, el 31 por ciento como republicanos y el 12 por ciento como independientes, según la encuesta.

El 53 por ciento, de los probables votantes hispanos dijeron que estaban “muy motivados” para elegir un candidato para el Congreso que se oponga a Trump .

Para estas elecciones, celebridades hispanas del mundo de la televisión, cine y música se han unido para lanzar campañas en redes sociales que motiven a los votantes hispanos a salir y votar para buscar un cambio en la política actual del país.

¡Mira el video que compartió el actor mexicano @EugenioDerbez en su cuenta oficial de Twitter!

 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]