¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > El uso de la bicicleta como medio de transporte en Nueva York

El uso de la bicicleta como medio de transporte en Nueva York

Una breve guía sobre el tránsito en bicicleta, prevención de accidentes.

Hoy en día ante la creciente población de las grandes metrópolis y la inminente congestión en el tránsito, los ciudadanos necesitamos buscar opciones y alternativas de transporte hacia nuestros trabajos o casas. Una de esas opciones viables por ser económica y rápida es el uso de la bicicleta.

Además de los beneficios de tiempo y costo, se le suman otros factores como la salud, ya que estudios científicos han revelado que el uso de la bicicleta 30 minutos al día puede:

  • Ayudar a prevenir la diabetes
  • Disminuye el riesgo de padecer un infarto cardíaco
  • Reduce el colesterol
  • Mejora el estado de ánimo

Desde el 2008 Nueva York está abriendo espacios a este medio de transporte ecológico, desde la creación de las ciclo vías urbanas de las principales avenidas de Manhattan y a pesar de que sigue siendo una de las ciudades que más vehículos tiene por kilómetro cuadrado, cada vez son más las personas que se suman al uso de la bicicleta por las calles llenas de autos que contaminan y restan calidad de vida.

La comunidad latina que radica en Nueva York, tiene una importante cantidad de usuarios que usan este medio de transporte  para llegar a sus trabajos y hogares, Enfrentándose con las dificultades que eso representa ya que falta mucho camino para promover una cultura vial  sumándose a que Autos, Bicicletas y  Peatones conviven simultáneamente por las mismas calles y avenidas con el riesgo de sufrir accidentes de tránsito con estadísticas elevadas debido a que aún hace falta leyes que nos permitan transitar por las calles con más seguridad.

La mayoría de los casos los accidentes ocurren ya sea por un descuido del conductor, del ciclista o del peatón y por lo tanto se reacciona con susto más que con una agresión. Sin embargo, si nos enfrentamos a una agresión lo ideal es mantener la calma y no reaccionar agresivamente.

Registros indican que los accidentes de bici, disminuyeron en un 72% durante los pasados 10 años. Sin embargo, uno nunca sabe cuándo sufrirá algún accidente, Más vale estar siempre bien preparado:

  • No salir a la calle sin una identificación
  • Tener siempre a la mano algún número de emergencia y el nombre de con quien se puede comunicar en caso necesario
  • Procurar traer saldo en todo momento en el celular
  • La aplicación móvil de Grupo MedLegal manda alertas de notificación presionando un solo botón. 

Si haz sufrido un accidente de bici, lo más importante es que conserves la calma, revisa que te encuentras bien. revisa tus articulaciones, músculos, que no tengas heridas abiertas etc.

Si el automovilista tuvo la culpa, anota, memoriza o toma foto de las placas del vehículo, notifica a tus familiares o amigos. A pesar de que el accidente haya sido, aparentemente, debes ser revisado por un médico. El reporte que se levante podrá servir como prueba para el Ministerio Público o el seguro. No firmes nada, recuerda que tienes derecho a no declarar hasta que esté presente tu abogado especialista en accidentes de tránsito.

En conclusión, es muy importante estar informado y prevenido para cualquier situación, en lo que respecta al uso de las bicicletas como medio de transporte. Nueva York tiene una gran estrategia con el apoyo de la comunidad y las autoridades y los técnicos urbanos para poder implementar más ciclo vías. 

A propósito de este tema como dato informativo el 16 de mayo es Bike to Work Day, una fecha nacional en la que los ciclistas de todo el país, van en bicicleta al trabajo en un acto de solidaridad ciclista con el medio ambiente.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]