Grupo MedLegal

Disponible en Google Play

Grupo MedLegal

Disponible en la App Store

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Blog
Información Legal

El nuevo perfil del empleado

Ante la creciente población de profesionistas en edad laboral y, la situación económica a nivel mundial y la nueva administración en Estados Unidos. Es conveniente analizar:

El nuevo perfil del empleado.

Los registros indican que la fuerza laboral en ascenso en el mundo son las personas nacidas entre 1984 y 1992 la generación Millenial.

La firma de investigación Hays realizó varios estudios de este sector social alrededor del mundo para poder entender la manera en la que se relacionan con su entorno laboral.

Definidos como personas inquietas, decididas y emprendedores por mencionar algunas características. Hoy ellos evalúan con qué tipo de empresas y jefes quieren trabajar, cuantas horas y si hacen home office o en la oficina.

Dentro de los parámetros a considerar para emplearse con un jefe es sentir apoyo, asesoría y motivación, aprender y no seguir una imposición de dictadura. Sentir una relación comprometida más enfocada al “porqué”.

Esta generación exige una retroalimentación regular. El mentoring de estos nuevos profesionales pide no sólo identificar sus necesidades, sino también a las personas con talento capaces de llevar a la organización hacia delante, ayudando a que la compañía alcance sus metas.

Es un perfil de joven que se siente a gusto en la distancia corta, que le gustan las relaciones personales, y por eso tiene preferencia por entornos laborales de tamaño medio, Pymes, donde es más fácil establecer altos niveles de compromiso de los empleados derivados de un enfoque de la gestión más cercano.

Los beneficios económicos son importantes para cambiar de empleo o mantenerse en el actual. Sin embargo, el caso de los Millennials no es lo más importante. Antes del pago está la necesidad de que las empresas les faciliten una formación continua que les permita avanzar en sus carreras.

El conjunto de habilidades interpersonales necesarias para satisfacer estas demandas será un nuevo desafío. Comprender lo que impulsa a la Generación Y permitirá a las empresas obtener lo mejor de ésta.

Totalmente digitales

Los Millenials crecieron con la tecnología. Del 97% de los que poseen un teléfono móvil, 80% son Smart phones. Para las generaciones anteriores, los ámbitos social y laboral estaban muy separados. Ahora, con la proliferación de estos dispositivos, la parte laboral se ha apoderado del tiempo personal.

Según la encuesta de Hays:  casi uno de cada tres, dijo que no puede resistirse a revisar sus correos electrónicos de trabajo, cuando está de vacaciones. Y el 28% culpó a la conectividad constante por no ser capaz de desconectarse el fin de semana. El 62% estuvo de acuerdo en que la tecnología está desdibujando las líneas entre su trabajo y su vida social.

En algunos trabajos han implementado prohibiciones absolutas en el uso de Facebook o Twitter en los sistemas de trabajo. No obstante, también existe el peligro de que estas prohibiciones afecten negativamente la moral del personal, por lo que expertos sugieren que se busque la manera de integrar la motivación laboral por medio de sus redes sociales.

Los Millenials cambian de empleos constantemente (26%) espera tener por lo menos siete empleos diferentes a lo largo de sus carreras. Es decir que la retención de empleados millenials con talento es de fundamental importancia para el éxito de los negocios de hoy. Muchos de estos trabajadores tienen la atractiva idea de convertirse en empresarios.

Con esta información para muchas empresas, vale la pena animarles a ser innovadores y emprendedores dentro de las propias organizaciones, buscando oportunidades para fomentar la innovación y reconociendo las nuevas ideas. Este punto será clave para retener su talento.

En conclusión, las aspiraciones empresariales de la Generación millenial no son algo que las organizaciones deben temer. Por el contrario, son una oportunidad para que las empresas se aseguren de la atracción de los mejores talentos de esta generación de nuevos empleados, y asegurar una permanencia en la línea de liderazgo.

Grupo MedLegal cuenta con más de 30 años de experiencia proporcionando asesoría jurídica a la comunidad latina de los Estados Unidos.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.