¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > DUI: Sanciones para conductores menores de 21 años en Illinois

DUI: Sanciones para conductores menores de 21 años en Illinois

La Comisión de Control de Licores de Illinois (Illinois Liquor Control Comission, en inglés) tiene establecidas las siguientes penalizaciones para personas menores de 21 años que conduzcan vehículos bajo la influencia de sustancias (DUI, en inglés). Las sanciones dependen de cuántas veces se ha cometido el delito o la infracción.

¿Cuáles son las penalizaciones por DUI?

Primera condena
Pérdida de privilegios de conducir por un mínimo de 2 años. Una posible pena de prisión de un año. Una multa de hasta $ 2,500 dólares.

Segunda condena
Revocación de la licencia de conducir por un mínimo de 5 años o hasta la edad de 21. Posible encarcelamiento por un año. Obligatorio 2 días de cárcel o 100 horas de servicio comunitario si se encuentra en un período de 5 años. Una multa de hasta $ 2,500 dólares.

Tercer delito de Clase 2
Condena con pérdida de privilegios de conducir durante 10 años. Una posible pena de prisión de 3 a 7 años. Si se le da libertad condicional, posiblemente 30 días de servicio comunitario. Una multa de hasta $ 25,000 dólares.

Las características de las licencias de conducir del estado de Illinois son:

  • El número de licencia de conducir de Illinois se encuentra en la esquina superior izquierda con la primera inicial del apellido de la persona delante de él seguido de 11 dígitos en rojo.
  • El logotipo de Illinois es azul.
  • Las fotos tienen un fondo azul y un recuadro azul oscuro que dice ya sea Licencias de conducir A o AID Card en blanco.
  • En la parte superior izquierda está escrito Jesse White, Secretario de Estado.
  • La licencia de conducir vence el día del cumpleaños del conductor.
  • En el lado izquierdo de la licencia de conducir y la identificación, Illinois está impreso en azul.

 

Si tuviste un accidente de auto por DUI puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->