¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > DUI: ¿Cuáles son las leyes y penas en el estado de Illinois?

DUI: ¿Cuáles son las leyes y penas en el estado de Illinois?

Conducir mientras se está bajo la influencia de alguna sustancia (DUI, en inglés), tiene consecuencias para quien lo hace.

Leyes por DUI en Illinois

En el estado de Illinois las leyes determinan que las personas que conducen intoxicadas por una sustancia pueden ser arrestadas cuando:

    • El contenido de alcohol en sangre (BAC) es de .08% o más
    • Están bajo la influencia de cualquier compuesto intoxicante, droga o una combinación de alcohol, drogas o compuestos intoxicantes en un grado que hace que la persona sea incapaz de conducir de manera segura
    • Tiene cualquier cantidad de sustancia controlada en la sangre u orina
    • Tiene una concentración de tetrahidrocannabinol (THC) de cinco nanogramos o más en la sangre o diez nanogramos o más

Cuando una mujer u hombre es arrestado por DUI, comúnmente recibe sanciones administrativas (relacionadas con la licencia). Si una persona inculpada es luego condenado por DUI en la corte, también se impondrán sanciones penales.

Encarcelamiento y multas por DUI en Illinois

Las posibles sanciones impuestas por las condenas por DUI generalmente dependen de los siguientes factores:

  • BAC del acusado
  • Edad del acusado
  • Si el acusado transportaba a un pasajero menor de 16 años
  • Si el acusado tiene condenas anteriores por DUI.

Suspensiones de licencia por DUI en Illinois

Todas las personas condenadas por DUI enfrentan una suspensión de la licencia de conducir. Los períodos de suspensión para la primera, segunda y tercera condena son los siguientes:

  • Primera ofensa
    Período de 1 año (2 años si el conductor es menor de 21 años)
  • Segunda ofensa
    5 años
  • Tercera ofensa
    10 años

Después de una primera condena, el acusado puede solicitar un permiso de conducción restrictivo (RDP) para conducir al trabajo, la escuela, citas médicas, tratamiento de drogas / alcohol y en otras circunstancias limitadas.

Para obtener el permiso, el acusado debe demostrar que existe una dificultad y que no hay peligro para la seguridad pública.

Para restaurar todos los privilegios de conducir después de una segunda o posterior condena por DUI, el acusado primero debe tener un RDP por cinco años continuos.

Además, se debe instalar un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) en el vehículo y utilizarlo durante cinco años.

 

Si tuviste un accidente de auto por DUI puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->