Blog
New York

Discriminación Laboral por idioma en New York.

discriminación en el trabajo debido a la lenguaSi el inglés no es tu lengua materna, puede ser difícil encontrar un trabajo en los Estados Unidos. Sin embargo, muchos empleadores – especialmente los empleadores que son los propios inmigrantes – están dispuestos a contratar a personas que todavía están aprendiendo el idioma. Además, en muchos puestos de trabajo, inglés no es una habilidad necesaria, porque un empleado no necesita comunicarse con el público que habla inglés.

Los trabajadores que hablan poco inglés o que tienen un fuerte acento todavía están protegidos por la ley. Si pierdes tu trabajo o sufres discriminación debido a tu origen étnico o tus conocimientos del idioma, puedes ser capaz de presentar una demanda contra tu empleador. En Grupo MedLegal, nuestros abogados laboralistas en la Ciudad de Nueva York, Nueva York te ayudarán a conseguir la justicia y la compensación que te mereces.

Restricciones Que Son Legales.

Dependiendo de las circunstancias, muchas posiciones requieren que los trabajadores tengan fluidez en un idioma determinado. Si un trabajador tiene que ser fluido en una lengua para hacer un trabajo, el empleador está autorizado a contratar solo los trabajadores que hablan ese idioma. Por ejemplo, si un camarero tiene que hablar con los clientes en Inglés – el empresario puede exigir que un empleado nuevo hable inglés. De la misma manera, si una compañía trabaja con clientes en China, el empleador puede exigir a los empleados que puedan hablar chino. Sin embargo, si un empleado puede realizar el trabajo sin hablar el idioma, entonces el empleador no puede discriminar sobre la base de la lengua del trabajador.

Restricciones Que No Son Legales.

Reglas que solo permiten a los trabajadores hablar inglés son más complicadas que las que requieren fluidez en inglés. Muchas veces, los empleadores que trataran de discriminar contra un determinado grupo de trabajadores pueden establecer dichas normas con el fin de forzar la salida del grupo que no les gusta. Las reglas que requieren que los empleados solo hablen en inglés tienen que ser necesarias realmente, y no pueden señalar a un grupo determinado. Por ejemplo, si a los trabajadores no se les permiten hablar español, pero se les permite hablar otros idiomas, ese tipo de regla sería discriminatorio e ilegal.

Sin embargo, si muchos trabajadores de un empleo sólo hablan Inglés, una regla que sólo manda Inglés en el trabajo puede ser necesario para asegurarse de que todos puedan trabajar juntos. Además, si la regla afecta más empleados que son necesarios, puede ser discriminatoria. Por ejemplo, si un empleador es dueño de una tienda y un almacén, una Inglés-única regla puede ser necesaria en la parte delantera de la tienda. Si la regla no es necesaria para los trabajadores del almacén para llevar a cabo su trabajo, entonces puede ser discriminatoria para aplicar la regla a todos los trabajadores.

Image courtesy of Stuart Miles and FreeDigitalPhotos.net.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.