¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > Discriminación en el Trabajo en Estados Unidos.

Discriminación en el Trabajo en Estados Unidos.

“Estados Unidos es uno de los países que más protege y cuenta con medidas y leyes para sus trabajadores, cuenta con derechos garantizados por el gobierno y les brinda beneficios, que lo convierte en uno de los más demandados para desarrollarse profesionalmente. Uno de los derechos que ofrece es el de la ‘no discriminación’ hacia los empleados.

Las leyes federales prohíben la discriminación en el trabajo en Estados Unidos basada en aspectos de origen nacional, sexo o género, religión, afiliación o creencia política, preferencia sexual, embarazo, raza, edad y discapacidad.
La discriminación laboral se define como la distinción o diferenciación que se hace en favor o en contra de un empleado o postulante a empleo en comparación con otras por motivos de clase o categoría sin considerar el mérito profesional individual.

Desde que se creó la Ley de Derechos Civiles de 1964 (Civil Rights Act of 1964) gobiernos federal y estatales han promovido leyes que prohíben a los empleadores discriminar a sus trabajadores no relacionados con la calidad de su trabajo, o su disposición de carácter.Una de las leyes más conocidas contra la discriminación es el Título VII del Decreto de los Derechos Civiles de 1964, la cual prohíbe que los empleadores con 15 ó más empleados discriminen con relación a edad, raza, nacionalidad u origen, género, o religión.

Todas las empresas deben brindar un ambiente libre de discriminación, no sólo por parte de los jefes sino de los mismos compañeros de trabajo, se les debe comunicar un reglamento donde se deje claro la prohibición de este tipo de actos y fomentar el derecho de respeto entre ellos. Así mismo se debe contar con normas y procedimientos a tratar en caso de quejas de discriminación laboral y capacitar al personal gerencial para poder proceder de la forma correcta en estas situaciones.

Así mismo existen muchas instancias para la protección de los trabajadores en este tema como lo son la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), los Departamentos de Trabajo de cada estado de los Estados Unidos, La Agencia de Prácticas Justas de Empleo (FEPA) y organismos especializados como la Ley para estadounidenses con Discapacidades (ADA).

Algunos ejemplos de discriminación en el trabajo podrían ser:
– Negarse a contratar en base a su edad, género, nacionalidad u origen, idioma o religión.
– Disciplinar degradantemente
– Despedir Injustificadamente
– Negar capacitación
– Negar el ascenso a puestos superiores
– Pagar menos que a otros que desempeñan las mismas labores por diferencia de género, edad, raza o nacionalidad
– Hostigamiento, degradación o maltrato verbal por parte de empleadores o superiores
– Negar trabajo o despedir por embarazo
– Discriminación a la inversa, cuando un empleador sólo contrata personas de ciertas minorías raciales, para su convivencia, negándose a contratar empleados de origen
– Despido para dar su puesto a un empleado más joven
– Despido o negar contratación por Discapacidad permanente en puestos que el discapacitado puede desempeñar

Algunas medidas para reducir las posibilidades de discriminación en el trabajo podrían ser:
1. Esté informado sobre los derechos que tiene como trabajador en esa empresa.
2. Tenga bien identificado a la persona responsable de los derechos del trabajo en su empresa.
3. Repase todos los reglamentos y manuales de políticas de la empresa.
4. Hable con su jefe.
5. No firme documentos que no entienda o no tenga claro.

Si usted está sufriendo o cree que ha sido discriminado en su trabajo lo mejor es emprender acción legal contra la empresa o jefe y obtener una compensación laboral por ello. En Grupo MedLegal contamos con el equipo legal especializado en este tipo de casos y con gusto le brindaremos asesoría gratuita. Contamos con presencia en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

13 comentarios en “Discriminación en el Trabajo en Estados Unidos.”

  1. Se puede pelear una descriminacion en el trabajo por trabajadores Y la union de sindicato En un complot. Contra el supervisor por ser de otro pais? Mexicanos descriminando y atacando a un supervisor de otro pais. Y falsas acusaciones? Se puede pelear o demandar?

  2. Tannya Jaime dice:

    Hola Marco, gracias por escribirnos, en breve se comunicará contigo un representante de Grupo MedLegal para asesorarte sobre lo que puedes hacer en tu caso.

  3. Angulo dice:

    Hola , tengo una pequeña compañía de marketing y una empresa no me contrato por que soy Gorda y no soy joven.

  4. Me despidieron de mi trabajo por mi status migratorio, y dejaron ha mas personas de la misma manera, tdabajando.

  5. Zaily dice:

    Me han intentando despedir de mi trabajo por acusaciones de un compañero el cual tiene una restricción que no puede acercarse a mi ya que he sido víctima de acosa por su persona y las directora de recursos humanos me ha hecho un reporte dado que dice que la novia del muchacho me escucho diciendo que el era homosexual la compañía para la cual trabajo estaba informada que no podía haber ningún inconveniente que involucrara una acción de esta persona hacia mi y menos que 3 personas que tuvieran algún vínculo con el se involucraron y aún así ni siquiera ha. Querido escucharme estoy en tratamiento psicológico a raíz de todo este problema porque he intentado hacerme Daño necesito su ayuda respeto a la parte legal de mi caso

  6. Tannya Jaime dice:

    Hola Zaily gracias por escribirnos y contarnos de tu caso. Uno de los representantes de Grupo MedLegal® te llamará para conocer tu situación 🙂

  7. Hola me llamo Alejandro tango preguntas pero solo hara1 trabajo para una compania por 5 Amos y no erecivido mas que un aumento de 40 centavos y cuando e platicado con mi manager sobre el tema el dice la compania no de aumento muy regular yo pienso eso ask esnust que puedo hacer nesecito comunicarle al HR o primero investigar por otro lado agradacere sus comentarios

  8. Tannya Jaime dice:

    Hola Alejandro Cervantes, gracias por escribirnos. En Grupo MedLegal® se atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito, para lo que nos comentas requieres un abogado laboral.

  9. yailen dice:

    Hola, tengo una pregunta. llego 21 años trabajando en una compania, mi jefe dice que estoy al tope de salariO, el problema es que llegan personaS nuevas, sin experiencia y le pagan igual o mas que yo. esto es considerado discriminacion laboraL?

  10. Tannya Jaime dice:

    Gracias Yailén por escribirnos. En Grupo MedLegal® los abogados participantes atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito. Para tu consulta, requieres un abogado laboral.

  11. Eh aplicado por muchas veces en una compañía para trabajos de remocion de asbestos y plomo y precentado mis certificados actualizados y siento que por mi edad 66 no me contratan ya que a mis otros amigos que hhen ido conmigo si les dan , pido explicación y lo único que me dicen que me llamarán y jamás lo hacen, este problema sucede en Washington D.C. que hago ?

  12. Wendy dice:

    Siento que he sido victima de discriminacion. Ustedes ven este tipo de casos o solo accidentes?

  13. Tannya Jaime dice:

    Gracias Wendy por escribirnos, podrías por favor llamarnos al 1800 838 38 38 para comentar más de tu caso a nuestros representantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->