¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Abogados > Discriminación en el Trabajo en Estados Unidos.

Discriminación en el Trabajo en Estados Unidos.

“Estados Unidos es uno de los países que más protege y cuenta con medidas y leyes para sus trabajadores, cuenta con derechos garantizados por el gobierno y les brinda beneficios, que lo convierte en uno de los más demandados para desarrollarse profesionalmente. Uno de los derechos que ofrece es el de la ‘no discriminación’ hacia los empleados.

Las leyes federales prohíben la discriminación en el trabajo en Estados Unidos basada en aspectos de origen nacional, sexo o género, religión, afiliación o creencia política, preferencia sexual, embarazo, raza, edad y discapacidad.
La discriminación laboral se define como la distinción o diferenciación que se hace en favor o en contra de un empleado o postulante a empleo en comparación con otras por motivos de clase o categoría sin considerar el mérito profesional individual.

Desde que se creó la Ley de Derechos Civiles de 1964 (Civil Rights Act of 1964) gobiernos federal y estatales han promovido leyes que prohíben a los empleadores discriminar a sus trabajadores no relacionados con la calidad de su trabajo, o su disposición de carácter.Una de las leyes más conocidas contra la discriminación es el Título VII del Decreto de los Derechos Civiles de 1964, la cual prohíbe que los empleadores con 15 ó más empleados discriminen con relación a edad, raza, nacionalidad u origen, género, o religión.

Todas las empresas deben brindar un ambiente libre de discriminación, no sólo por parte de los jefes sino de los mismos compañeros de trabajo, se les debe comunicar un reglamento donde se deje claro la prohibición de este tipo de actos y fomentar el derecho de respeto entre ellos. Así mismo se debe contar con normas y procedimientos a tratar en caso de quejas de discriminación laboral y capacitar al personal gerencial para poder proceder de la forma correcta en estas situaciones.

Así mismo existen muchas instancias para la protección de los trabajadores en este tema como lo son la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), los Departamentos de Trabajo de cada estado de los Estados Unidos, La Agencia de Prácticas Justas de Empleo (FEPA) y organismos especializados como la Ley para estadounidenses con Discapacidades (ADA).

Algunos ejemplos de discriminación en el trabajo podrían ser:
– Negarse a contratar en base a su edad, género, nacionalidad u origen, idioma o religión.
– Disciplinar degradantemente
– Despedir Injustificadamente
– Negar capacitación
– Negar el ascenso a puestos superiores
– Pagar menos que a otros que desempeñan las mismas labores por diferencia de género, edad, raza o nacionalidad
– Hostigamiento, degradación o maltrato verbal por parte de empleadores o superiores
– Negar trabajo o despedir por embarazo
– Discriminación a la inversa, cuando un empleador sólo contrata personas de ciertas minorías raciales, para su convivencia, negándose a contratar empleados de origen
– Despido para dar su puesto a un empleado más joven
– Despido o negar contratación por Discapacidad permanente en puestos que el discapacitado puede desempeñar

Algunas medidas para reducir las posibilidades de discriminación en el trabajo podrían ser:
1. Esté informado sobre los derechos que tiene como trabajador en esa empresa.
2. Tenga bien identificado a la persona responsable de los derechos del trabajo en su empresa.
3. Repase todos los reglamentos y manuales de políticas de la empresa.
4. Hable con su jefe.
5. No firme documentos que no entienda o no tenga claro.

Si usted está sufriendo o cree que ha sido discriminado en su trabajo lo mejor es emprender acción legal contra la empresa o jefe y obtener una compensación laboral por ello. En Grupo MedLegal contamos con el equipo legal especializado en este tipo de casos y con gusto le brindaremos asesoría gratuita. Contamos con presencia en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

29 comentarios en “Discriminación en el Trabajo en Estados Unidos.”

  1. Se puede pelear una descriminacion en el trabajo por trabajadores Y la union de sindicato En un complot. Contra el supervisor por ser de otro pais? Mexicanos descriminando y atacando a un supervisor de otro pais. Y falsas acusaciones? Se puede pelear o demandar?

  2. Grupo MedLegal® dice:

    Hola Marco, gracias por escribirnos, en breve se comunicará contigo un representante de Grupo MedLegal® para asesorarte sobre lo que puedes hacer en tu caso.

  3. Angulo dice:

    Hola , tengo una pequeña compañía de marketing y una empresa no me contrato por que soy Gorda y no soy joven.

  4. Me despidieron de mi trabajo por mi status migratorio, y dejaron ha mas personas de la misma manera, tdabajando.

  5. Zaily dice:

    Me han intentando despedir de mi trabajo por acusaciones de un compañero el cual tiene una restricción que no puede acercarse a mi ya que he sido víctima de acosa por su persona y las directora de recursos humanos me ha hecho un reporte dado que dice que la novia del muchacho me escucho diciendo que el era homosexual la compañía para la cual trabajo estaba informada que no podía haber ningún inconveniente que involucrara una acción de esta persona hacia mi y menos que 3 personas que tuvieran algún vínculo con el se involucraron y aún así ni siquiera ha. Querido escucharme estoy en tratamiento psicológico a raíz de todo este problema porque he intentado hacerme Daño necesito su ayuda respeto a la parte legal de mi caso

  6. Grupo MedLegal® dice:

    Hola Zaily gracias por escribirnos y contarnos de tu caso. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer tu situación 🙂

  7. Hola me llamo Alejandro tango preguntas pero solo hara1 trabajo para una compania por 5 Amos y no erecivido mas que un aumento de 40 centavos y cuando e platicado con mi manager sobre el tema el dice la compania no de aumento muy regular yo pienso eso ask esnust que puedo hacer nesecito comunicarle al HR o primero investigar por otro lado agradacere sus comentarios

  8. Grupo MedLegal® dice:

    Hola Alejandro Cervantes, gracias por escribirnos. En Grupo MedLegal®® se atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito, para lo que nos comentas requieres un abogado laboral.

  9. yailen dice:

    Hola, tengo una pregunta. llego 21 años trabajando en una compania, mi jefe dice que estoy al tope de salariO, el problema es que llegan personaS nuevas, sin experiencia y le pagan igual o mas que yo. esto es considerado discriminacion laboraL?

  10. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Yailén por escribirnos. En Grupo MedLegal®® los abogados participantes atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito. Para tu consulta, requieres un abogado laboral.

  11. Eh aplicado por muchas veces en una compañía para trabajos de remocion de asbestos y plomo y precentado mis certificados actualizados y siento que por mi edad 66 no me contratan ya que a mis otros amigos que hhen ido conmigo si les dan , pido explicación y lo único que me dicen que me llamarán y jamás lo hacen, este problema sucede en Washington D.C. que hago ?

  12. Wendy dice:

    Siento que he sido victima de discriminacion. Ustedes ven este tipo de casos o solo accidentes?

  13. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Wendy por escribirnos, podrías por favor llamarnos al 1800 838 38 38 para comentar más de tu caso a nuestros representantes

  14. Peter dice:

    Trabajo hace 26 años en la misma compañía, trabajó en el campo del petróleo , mis inversos so. Cuando llego al taladro de perforación, nos pagan bonos, si solo me quedo en casa mi salario básico no alcanza para pagar mis cuentas, mi nuevo jefe. No me envía al taladro así que no puedo generar los ingresos para pagar
    Mis cuentas, el tiene su grupo de amigos que son los que constante mente trabajan y yo me mantengo en casa, que puedo hacer en este casa?

  15. Tengo 55 años y en mi trabajo me siento discriminado,Todo El que comienza sube y le pagan mas,los jefes no me suben de position porque no tengo la licencia de manejar camiones,no puedo adquirirla porque soy color blind y padesco de presion alta

  16. Llevo 7años trabajando de housekeeping en Conrad Shipyard en Morgan City Louisiana, tuve una lesión levantando objetos pesados, tuve desgarre en los hombros y dolores continuos en la edpina dorsal, visite un ungert, care me encontraron lesiones graves que puedo empeorar, me dieron días de descanso, lleve la excusa sl trabajo y yo desconocia a quien informarle sobre como lesione, me enviaron al worker compensation y ne evaluaron y no puedo levantar mas de 10 libras y me llamaron del seguro de la compañía para hacerme la pregunta de como me lesioné yo le explique a la muchacha como paso, y le dije que mi supervisor nunca ha estado pendiente a mis áreas de trabajo y se molestaron y me enviaron otra vez al worker compensation y el doctor no quiere que tome medicanto para la lesion, solamente ibuprofeno yo voy a cumplir mis 62 años en febrero y lo qué quieren es despedirme injustificadamente y lesionada y ahora me están enviando a buscar objetos pesados ,como puedo buscar una ayuda legal.

  17. Fred dice:

    Hola,tengo una inquietud,desde que comenzó la pandemia del corona virus,en mi trabajo están saliendo nuevas reglas y leyes que tenemos que respetar,como el no entrar a ninguna oficina a entregar paquetes de correos en las oficinas, no podemos utilizar el baño que todos utilizan en la compañía hasta los visitantes lo utilizaban ahora hay que usar otro baño que se ve higiénico y todo por que no somos trabajadores de oficinas,tampoco podemos poner Las horas de trabajo en el ponchador en la entrada del building nos prohibieron la entrada principal ahora tenemos que entrar por otra entrada por que no podemos caminar por las áreas que se encuentran todas las oficinas como dispatch dept,rental dept,part dept por que se están cuidando de los que trabajan en el warehouse,en shop dept y loading dock que los infecten con el (covid 19) y los que trabajamos fuera de las oficinas si estamos en más riesgo de contagiarnos los que manejan los truck van y vienen de diferentes warehouse y también hay que recivir otros driver de otras compañías,el lugar no se siente seguro y sólo una parte de la compañía quieren estar o sentirse seguros y no me parece justo el trato que les están dando a ciertas personas en la compañía se siente como discriminación y quisiera saber si hay alguna forma de salir del trabajo sin tener penalidades en el desempleo por salir del trabajo si me siento inseguro y tengo miedo de infectarme del (covid 19) por que en la compañía no quieren darnos el desempleo por que dicen que tienen trabajo para uno y que por ley no pueden dar desempleo si una persona tiene trabajo.por favor nesecito que me ayuden con un consejo profesional muchas gracias.

  18. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Fred por escribirnos, para poder responder tu pregunta, requerimos conocer más de tu caso. Podrías por favor llamarnos al 424-384-9556 ¡Estaremos felices de atenderte!

  19. Ariel dice:

    Hola,vi su página y decidí hacer una pregunta,me llamo Ariel y escribo desde Texas,he percibido gran discriminación laboral por parte de mis jefes,ellos tienen una gran empresa de rastras de 18 ruedas con muchos camiones y en esta empresa llevo 3 meses sin salario y realmente ha sido discriminatorio porque al resto de empleados si se les pagó su dinero en el mismo periodo de tiempo en el que no me pagaban a mi ,por toda la situación del coronavirus pronto cerrarán la empresa y tratarán de salirse con la suya,agradecería su consejo.gracias y buenas noches

  20. Rocio dice:

    Buenas tardes,
    me llamo Rocio quiero consultar si es descriminacion el siguiente caso. Tengo 14 años trabajando para una compania , he ascendido en diferentes puestos por que me he esforzado para eso. Lamentablemente la compania ha tenido una reorganizacion en el ultimo año trayendo consigo nuevos jefes y cambio de personal. Lo que sucede es que ahora la compania para la que laboro contrato a alguien en mi mismo departamento que no tiene ni la experiencia y ademas se desempena en un puesto menor al mio , ganando un salario mas elevado que yo, eso se consideraria descriminacion? Somos 2 hispanas en este departamento y somos a las unicas que nos han dejado con el salario mas bajo y contamos con puestos mas altos. Debo mencionarle que la nueva contratacion es de la misma raza que nuestra jefa jefa. Agradeceria se contactara conmigo.

  21. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Rocío por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 424-384-9556 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

  22. elizabeth dice:

    Hola encontre esta página y me interesó mucho escribir una inquietud yo trabajo en el estado de Iowa en la compañia smitfled ahi se trabaja por señoría se podría poner una queja por discriminación entre compañeros ya q los q tienen muchos años laboranso tratan bien feo a los nuevos o con menos señoría en las líneas y lo peor q uno se va quejar con supervisores y recursos humanos y no pasa nada. Yo quisiera q un personal se infiltrarse en la compañía para q ven lo q sucede ahí he visto personas maltratando o intimidando a otros con miradas o gestos por la señoría

  23. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Elizabeth por escribirnos, puedes por favor llamarnos al 424-384-9556 para contarnos más de tu caso. Tu consulta es gratis y confidencial ¡Te queremos ayudar!

  24. Brisas gomez dice:

    Me despidieron x mi estatu migratorio después de varios años trabajando para ellos y de las otras personas están igual que yo y las dejaron trabajando..que puedo hacer?.

  25. Sara dice:

    Trabajo en el estado de Texas,
    En mi trabajo el nuevo jefe no nos quiere ablar en español y constante mente dice que el es mejor que yo, que el es muy bueno en lo que hace, y también yo hago prácticamente el trabajo de el, y me pagan menos, yo creo que me descriminan por que no a lo Ingles .

  26. Mary dice:

    Hola una pregunta q puedo hacer hay una persona q es racista con las mujeres xq el es otro genero y somos mal tratados x el nos humilla y pues ya emos echo reporte hacia el pero Na dien hace nada sobre el muchos mejor dejamos el trabajo q seguir aguantando tanta humillación y discriminación laboral

  27. Hola yo trabajaba para una compañía que presta sus servicios a otra compañía
    Y fui despedido .porque el contratista tiene a su papá trabajando ahi también y si no hacías lo que el te ordenaba te amé nadaba con despedirte pero cuando te despiden a los pocos meses puedes entrar con otro contratista ya pasaron 8 meses y ya aplique con otros contratistas y no puedo entrar porque no el contratista que me despido lo tomó personal porque el problema fue con su papa y algo puso para que no me den trabajo

  28. Maguy dice:

    Hace tres meses estoy en busca de empleo, he ido a entrevista, no me llaman, no me responden, he mandado curriculum en Indee, hoy fui a una entrevista de trabajo el el MGM, cuando llegué la empleada latina me dijo que yo tenia que saber el inglés. Leído y escrito para hacer la entrevista, había mucha gente y solo se dirigido a mi; entendía que debía irme. Ya no sé qué hacer tengo necesidades y tengo 65 años, pero no estoy ni gorda , ni coja, ni vista, ni tan fea, que vaya …estoy en casa al borde de una depresión( tampoco me veo tan vieja) pero no tengo suerte, que puedo hacer??

  29. Yoly dice:

    He sido víctima de racismo en mi trabajo y puse quejas y ahora me está quitando horas y muchas cosas más .
    La compañía es pollo tropical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]