¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Diferencias entre reclamos por accidente de camión y accidente de auto

Diferencias entre reclamos por accidente de camión y accidente de auto

A pesar de que ambos son considerados accidentes de tránsito, un incidente que involucre un camión es muy diferente a uno con un automóvil. Existen diversas diferencias en cuestión de los reclamos de estos casos.

La principal diferencia que existe es la intensidad de las lesiones, costos y daños a los vehículos con los cuales colisionan. Además, el gran tamaño y el peso es el factor principal de la gravedad del incidente. Los accidentes de camión involucran a tractores, camiones comerciales, vehículos de 18 ruedas, semi trucks, trailers, camiones de carga, etc.

Los periodos de manejo también son distintos, a menos que un automovilista regular realice viajes largos con motivo de vacaciones o sea por un caso especial, los camioneros hacen viajes muy largos principalmente por trabajo. Estos traslados son de muchas horas, y abarcan distancias entre ciudades y estados alrededor del país.

También se diferencian los camiones y otros vehículos en los peligros de las cargas que transportan, ya que son elementos que pueden soltarse en el tráfico si no se aseguran adecuadamente y pueden ocasionar accidentes. Las cargas por lo regular son de un tipo especial y pueden ser peligrosas e inflamables. Debido a esto, la industria de camiones está fuertemente regulada por las leyes federales y estatales para proteger las vidas y la seguridad de los demás en la carretera.

¿Qué hacer cuando un objeto se cae de un camión y ocasiona un accidente?

Otra distinción entre estos tipos de accidentes, son el costo y el esfuerzo de las investigaciones por reclamos. La búsqueda de la responsabilidad en un accidente de camión generalmente requerirá más tiempo, será más complejo y más costoso. Determinar la causa de un accidente de auto puede ser tan simple como una distracción, pasarse una luz roja o un cambio de carril. Para un accidente de camión, una parte de la responsabilidad siempre caerá para el camionero, pero también pueden recaer en la compañía que los maneja, el equipo de mantenimiento e incluso la empresa que haya fabricado el vehículo.

Conoce más sobre cuál es el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión

Sin duda, otra diferencia importante radicará en las lesiones que hayan ocasionado. Al ser impactos de gran tamaño pueden afectar no sólo a una víctima sino a varias. Los tipos de lesiones suelen ser más severas en comparación con un accidente de auto. Un choque de un camión incluso puede ocasionar fácilmente la muerte.

Conoce más sobre ¿Por qué necesito tener tratamiento médico para mi reclamo de accidente de camión?

Finalmente, otra distinción sería la ayuda legal que las víctimas necesiten cuando realicen un reclamo, a pesar de que se requerirá un abogado de lesiones personales para ambos casos, pero siempre un abogado de accidentes de camiones que haya llevado este tipo de casos le será más útil. Al ser casos de mucha complejidad la experiencia del soporte legal será decisivo para ganar la mayor compensación por estos casos.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]