¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > Diferencia entre telemedicina y telesalud

Diferencia entre telemedicina y telesalud

Al hablar de recibir atención médica a la distancia, es muy común que se utilicen las palabras telemedicina y telesalud. Sin embargo, aún cuando se piensa que significan lo mismo, tienen algunas diferencias ¡Te las contamos!

El término telesalud incluye una amplia gama de tecnologías y servicios para proporcionar atención al paciente y mejorar el sistema de prestación de atención médica en su conjunto.

La telesalud es diferente de la telemedicina porque se refiere a un alcance más amplio de servicios de atención médica remota que la telemedicina.

Si bien la telemedicina se refiere específicamente a servicios clínicos remotos como visitas de seguimiento, manejo de afecciones crónicas, manejo de medicamentos, consulta de especialistas, la telesalud puede referirse a servicios no clínicos remotos, como capacitación de proveedores, reuniones administrativas y educación médica continua, además de los servicios clínicos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la telesalud incluye:

“Vigilancia, promoción de la salud y funciones de salud pública”.

Si quieres saber más sobre la telemedicina y los servicios que se dan ¡Entra en este enlace!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.