¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > Diferencia entre compensación laboral y el seguro estatal de discapacidad (SDI)

Diferencia entre compensación laboral y el seguro estatal de discapacidad (SDI)

Conocer las diferencias entre compensación laboral (workers compensation, en inglés) y el seguro estatal de discapacidad (State Disability Insurance o sus siglas SDI, en inglés), es muy importante para saber qué beneficios se pueden solicitar en caso de un accidente ¡Te los compartimos!

Beneficios de la compensación laboral y el seguro de discapacidad

Para empezar, debes saber que el Seguro de Discapacidad (Disability Insurane o sus sigla DI, en inglés) forma parte del programa de Beneficios de Discapacidad del Estado (State Disability Benefits o sus siglas SDB, en inglés).

El Seguro de Discapacidad o DI paga un beneficio semanal cuando se tiene una lesión o enfermedad NO causada o relacionada con el trabajo. Los beneficios DI se pagan solo por un período temporal.

En cambio, la compensación laboral brinda beneficios a los trabajadores cuando su lesión o enfermedad surge de su empleo o es causada por este. La compensación para trabajadores también puede pagar facturas médicas y beneficios por discapacidades temporales o permanentes.

Por ejemplo, los beneficios DI pueden pagarse si el empleador o la compañía de seguros de compensación para trabajadores del empleador niega o retrasa los beneficios de compensación laboral. Si el monto del beneficio semanal de compensación laboral es menor que el monto del beneficio semanal DI del trabajador, el trabajador puede ser elegible para recibir la diferencia. Si SDI emite beneficios mientras está pendiente un caso de compensación para trabajadores, se archivará un enlace para recuperar esos beneficios cuando se resuelva el caso de compensación para trabajadores.

Qué hacer si se tiene un accidente de trabajo

Si se desconoce que una lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo, un profesional médico puede ayudar a determinar la causa de la condición de discapacidad. Si un trabajador cree que ocurrió una discapacidad relacionada con el trabajo, debe informarse al empleador y el informe médico profesional debe presentarse a la compañía de seguros de compensación para trabajadores del empleador.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]